home Noticias de portada Conferencia del Vicerrector de Posgrado del ISRI en la UNISS

Conferencia del Vicerrector de Posgrado del ISRI en la UNISS

El próximo jueves 22 de marzo, a las 9:00 a. m., en el Salón de Rectorado, el Dr. C. Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, Vicerrector de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) impartirá una conferencia especializada como parte del programa de la Maestría en Ciencias de la Comunicación que desarrolla la Facultad de Humanidades de nuestra universidad, y que versará sobre las relaciones de poder y el impacto de la Comunicación y del factor mediático en las relaciones internacionales actuales.

También presentará la Red de Investigaciones en Relaciones Internacionales (Redint) y su libro: «Un siglo de Teoría de las Relaciones Internacionales».

Datos

Dr. C. Leyde E. Rodríguez Hernández

Vicerrector Investigación y Posgrado ISRI

Nació en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, el 5 de enero de 1969. Es Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales (ISRI, La Habana, 1992) y  Diplomado en Estudios Sociales (2007, La Habana). Es también Máster en  Historia Contemporánea (2001, La Habana) y Doctor en Ciencias Históricas (2002, La Habana).

Se desempeña como profesor de Teoría de las Relaciones Internacionales y Política Internacional en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, de La Habana y ocupa el cargo de Vicerrector de Investigación y Posgrado. Es Presidente del Consejo Asesor de Política Exterior del Minrex (CAPE), Vicepresidente del Consejo Científico del ISRI, miembro de Consejo Científico del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), miembro del Consejo Editorial de la Revista Política Internacional del ISRI, y colaborador del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, al cual ha representado en misiones oficiales en Panamá y China.

Ha cumplido misiones diplomáticas en la República Democrática del Congo, República del Congo, como Segundo Secretario (2002-2004) y la República Francesa, como Consejero, Segundo Jefe de Misión (2007-2011).

Ejerció el periodismo en el diario Juventud Rebelde. Fue funcionario y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC.

Es autor de los libros: “La defensa antimisil de los Estados Unidos”, Editorial Publibook, Paris, 2011; “De Truman a Obama: Poder, Militarismo y Estrategia Antimisil de los Estados Unidos”, Editorial Letra Viva, La Florida, Estados Unidos, e “Insurrección de la Palabra: Crónicas de Política Internacional”, de la misma editorial; “Un siglo de Teoría de las Relaciones Internacionales”, La Habana. Editorial Félix Varela.

Ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas especializadas, periódicos impresos y digitales de España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Argentina, Venezuela y Cuba, entre otros países.

 

3 comentarios en “Conferencia del Vicerrector de Posgrado del ISRI en la UNISS

  1. Otra buena oportunidad que las relaciones interinstitucionales vienen dejando para la UNISS. Se puede concretar al fin un pedido del Dr. C. Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, académico, investigador y diplomático que sigue amando el terruño y deseaba visitar nuestra universidad. Bienvenido.
    Esperamos que la comunidad universitaria, vinculada con la temática, no desaproveche esta oportunidad.
    Felicidades para la Facultad de Humanidades, en especial para su decana y la coordinadora de la maestría.
    JE

  2. La presencia de esta figura que no se aparta de sus raíces permitirá un intercambio y actualización en cuanto a temáticas tan importantes como son los medios de difusión masiva y la comunicación en un mundo que lo exige. Gracias y bienvenido.

  3. Esta es una oportunidad especial,Y CONSIDERO que el intercambio con un especialista de este nivel contribuye no solo al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales. Para mí es UN MOMENTO para actualizarse de temas de interés en la política internacional, es tener la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en un campo de la ciencia que NECESITAMOS todos, y es estar a la altura del llamado de la Patría ya que para poder avanzar en este campo se requiere, en los momentos actuales. de sentido del momento histórico.Felicidades para la facultad que gestionó la actividad y espero que los estudiantes de la maestría en Ciencias de la Comunicación no se pierdan esta OPORTUNIDAD de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *