home Entre universidades A propósito del 21 de marzo

A propósito del 21 de marzo

Desde diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

En Sancti Spíritus, donde se desarrolla la Primera Bienal Nacional «Transformar para educar en familia», se presenta la exposición fotográfica «Family’s Down», a cargo de la profesora de la UNISS Marly Linares Gómez, que abrirá sus puertas al público esta noche, a las 8:30, en el Museo de Arte Colonial.

También, y como parte del panel central de este evento, el día 22, en horas de la tarde, en el teatro de la Sede Central de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», se tratará el tema «La actitud social hacia las familias de personas discapacitadas», por el  MSc. Nélido Víctor Linares García, especialista de la Dirección Provincial de Educación.

Están todos invitados.

NOTA

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *