home Noticias Gestión universitaria para el Desarrollo Local desde Yaguajay

Gestión universitaria para el Desarrollo Local desde Yaguajay

Reporte de: MSc. Yailen Rodríguez Acosta. Gestora de Comunicación del CUM de Yaguajay.
El pasado martes 20 de marzo,  maestrantes y profesores de la Maestría en Gestión del Desarrollo Local del CUM de Yaguajay hicieron suya la finca de frutales El Silencio como el escenario ideal para evaluar las lecciones aprendidas en el módulo Agroecología.
Como apertura tuvieron un intercambio con el finquero y su familia, quienes con conocimiento de causa y la sencillez innata del guajiro, compartieron buenas prácticas y medidas para una agricultura sostenible. Luego, en forma de taller, los equipos expusieron sus trabajos a partir de los diagnósticos realizados en fincas forestales o frutales de la comunidad yaguajayense para convertir la culminación del módulo en un espacio de crecimiento individual y colectivo.