home Noticias de portada Inaugurada Primera Bienal Nacional «Transformar para educar en familia»

Inaugurada Primera Bienal Nacional «Transformar para educar en familia»

Con las palabras de bienvenida de  Aurelia Massip Acosta, Dr. C. y Profesora Titular de la UNISS, quedó inaugurada esta tarde la Primera Bienal Nacional «Transformar para educar en familia», que sesionará en tierras del Yayabo hasta el próximo 24 de marzo.

El teatro de la Sede Central de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» fue el espacio en el que se presentó la conferencia inaugural titulada: “La familia como agente educativo”, a cargo de Eduardo Veloso Pérez. Dr. en Ciencias Psicológicas y Profesor Titular de la UCM “Dr. Faustino Pérez Hernández”.

El panel “Otras miradas y perspectivas de la familia” permitió el tratamiento de diversos temas puntuales como la economía familiar hoy: estigmas y enigmas; la determinación social de la salud familiar; la actitud social hacia las familias de personas discapacitadas, y Transeduca y su impacto en la educación familiar.

Entre la tarde del 21 y la mañana del 22, se desarrollaron los cursos que estuvieron a cargo de especialistas que movieron el pensamiento de los asistentes hacia la apreciación fotográfica, el amor a las palabras, la familia en el fomento de estilos de vida saludables y el diagnóstico integral de la salud familiar, entre otros temas de interés y relevancia en torno al trabajo familiar desde una perspectiva social.

Se encontraban presentes representantes de la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba y de sus filiales provinciales, funcionarios  de la Asamblea Provincial del Poder Popular, miembros del Consejo de Dirección de la universidad y de su Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (Cecess), delegados e invitados.

 

4 comentarios en “Inaugurada Primera Bienal Nacional «Transformar para educar en familia»

  1. Abordar temáticas multifactoriales y multisectoriales implica involucrar muchos actores, bien por los organizadores que han logrado nuclear la mayoría de ellos; sabemos cuántos esfuerzos y dedicación les ha costado.
    Todo lo que se haga desde el punto de vista científico, educativo, metodológico, de intervención social y muchas otras acciones alrededor de la familia cubana será bienvenido por la sociedad toda. Felicidades a la UNISS y en especial al CECESS por ser punteros en ello.
    JE

  2. Muchas gracias a «Yiya» como cariñosamente le llamamos todos por el gesto y la felicidad que provocó en todos con sus sorpresas ayer en el teatro. Muy bonito, de pequeños detalles está hecha la hermosura.

  3. La Bienal logró impactar en lo social, involucró a 15 sectores sociales, 15 instituciiones educativas de diferentes niveles de enseñanza, 13 provincias del país, 119 ponentes, 355 participantes como estudiantes en los cursos, coordinador nacional del proyecto familia, familias espirituanas, consejo popular y universidades.
    El evento salio del contexto de la universidad y se desarrolló en difrentes escenarios sociales, donde fue acogido, organizado y desarrollado con inteligencia, creatividad, compromiso y responsabilidad, y a juicio de los involucrados plantean que no se les quite la posibilidad de continuidad, que no debe ser bienal sino anual, que la familia como agente educadora, transformadora de la sociedad debe y puede participar de forma efectiva en la sociedad que se aspira.
    Mi reconocimiento para la Dr. C. Aurelia Massip Acosta por la disposición, entrega y amor para diseñar un evento que a juicio del coordinador nacional fue: inteligente, creativo, participativo, transformador, organizado, bonito y esperanzador

  4. Para mí como cubano, es muy bien acogido todo el quehacer científico que esté relacionado con la educación familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 × 16 =