home Entre universidades, Nacional Realizan docentes del CUM de Yaguajay «Taller de Sensibilización de Género» (+ fotos)

Reporte de la MSc. Yailén Rodríguez Acosta, comunicadora del CUM de Yaguajay.

La perspectiva de género y el papel de la mujer en los contextos rurales son sumamente importantes en las gestiones sociales, económicas y productivas tanto a niveles institucionales como a nivel de comunidad.

Por ello y como parte de las actividades planificadas para el eje transversal Equidad Social en el proyecto «Bioenergía», se realizó un «Taller de Sensibilización de Género» en áreas rurales de la «UBPC Caguanes». En el mismo profesores del Centro Universitario Municipal de Yaguajay y profesionales de la II Edición de la Maestría reflexionaron en torno a las siguientes temáticas:sexo y género, igualdad y equidad, asignación de roles, aportes de mujeres y hombres a la sociedad, funcionamiento interno de la familia y brechas.

Un comentario en «Realizan docentes del CUM de Yaguajay «Taller de Sensibilización de Género» (+ fotos)»

1. Que bueno se dan estos temas a los profesores. Con acciones como estas es que lograremos transversalizar el enfoque de género en la docencia, investigación y extensión universitaria. Felicidades!