home Noticias de portada De lo soñado a la realidad

De lo soñado a la realidad

Lo que pudiera parecer un sueño para la gestión integrada de internacionalización de cualesquier universidad cubana, se convierte en realidad cuando la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» alcanzó, en octubre de 2017, firmar un memorando de entendimiento con el Herbert H. Lehman College (Estados Unidos), una de las instituciones que forman parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y que está ubicada en la parte norte del condado del Bronx, entre los vecindarios de Bedford Park y Kingsbridge.

La presencia de José Luis Cruz,  Presidente (Rector) de dicha institución, junto a miembros de la directiva y profesores de dicho centro, abrió las puertas al encuentro que desde el 31 de marzo y hasta el 6 de abril, tiene lugar en la UNISS: 29 estudiantes y tres profesores del Lehman College comparten experiencias, recorren sitios culturales y de interés social, y participan en actividades juveniles, en la III Jornada Científica de las Ciencias Pedagógicas y como invitados especiales al Festival de Artistas Aficionados de la FEU.

Durante estos días han intercambiado con la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la universidad espirituana, con miembros del Consejo de Dirección, con el colectivo de profesores de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, así como con los estudiantes y profesores de la carrera Lenguas Extranjeras.