home Entre universidades Tres premios para la UNISS en el IV Taller Municipal de Historia del movimiento obrero y sindical cubano

Hace solo unos días, la CTC municipal en Sancti Spíritus, celebró el IV Taller de Historia del movimiento obrero y sindical cubano que tuvo, según convocatoria difundida desde diciembre, los siguientes temas:

1. El XIII Congreso de la CTC y su momento histórico. Su significado en la historia de la Revolución.
  2. Lázaro Peña, artífice y alma del XIII Congreso de la CTC, sus enseñanzas para los trabajadores y cuadros sindicales.
  3. Los protagonistas del XIII Congreso de la CTC. Testimonios del proceso que comenzó con la reconstrucción de los sindicatos nacionales y continuó con la realización de la magna reunión sindical y cumplimiento de sus cuadros y resoluciones.
  4. Fidel Castro Ruz, los trabajadores, el movimiento sindical cubano y la Revolución: sus vínculos esenciales e importancia en la situación actual y el futuro.
  5. Vigencia del XIII Congreso con la ANIR y su utilidad en el perfeccionamiento de la economía.

La universidad espirituana estuvo representada en dicho cónclave por su Secretario General, Dr. C. Humberto Calderón Echevarría, quien presentó el trabajo titulado «Fidel y los trabajadores: paradigma y realidad del trabajo del movimiento obrero en la universidad espirituana». También participaron la MSc. Liliam Marisel Quiñones Colomé (DCI), quien presentó el testimonio de trabajadores y estudiantes de la UNISS durante la jornada luctuosa de noviembre de 2016 cuando se produjo el deceso del Comandante en Jefe,  bajo el título «La impronta de un gigante. Memorias», y la Licenciada Viviana Morell Torres (Departamento de ETP y CT), quien defendió una multimedia para fortalecer el valor patriotismo en los trabajadores titulada «Un héroe de Birán».

La calidad de las tres ponencias y los aportes que cada una de ellas encierra, permitieron la obtención de 3 de los 4 premios otorgados, y de hecho, seleccionadas para el evento provincial.

7 comentarios en “Tres premios para la UNISS en el IV Taller Municipal de Historia del movimiento obrero y sindical cubano

1. Felicidades por haber contribuido con nuestra historia. Que se divulgue nuestro quehacer, que se sepa lo que estamos haciendo.

2. Muchas felicidades a todos y en especial a la joven profesora nuestra: Viviana. Siempre presente y activa en todos estos espacios.

3. Felicidades a todos, pero en especial para la profesora más joven del departamento Ciencias Técnicas y Enseñanza Técnica Profesional: Viviana Morell. Felicidades por tu empeño.

4. Muchas felicitaciones a tan excelentes profesionales que han demostrado la importancia de no olvidar nuestra historia. Muchas gracias a Marisel, Humberto y Viviana por indicarnos el camino a seguir.

5. Esta es una muy agradable noticia para el movimiento sindical en la UNISS, que ojalá se revierta en mejores resultados. Felicidades a los compañeros en nombre del Partido y del mío propio.