home Noticias FCP: un festival de la FEU para el que no fue suficiente el Teatro Principal

FCP: un festival de la FEU para el que no fue suficiente el Teatro Principal

La noche del  5 de abril, en la que también se festejó el 56 aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas, los estudiantes, profesores e instructores de arte fueron protagonistas del Festival de Artistas Aficionados de la FEU de la Facultad de Ciencias Pedagógicas.

Con la presencia del Consejo de Dirección de dicha facultad, encabezado por su decana, la Dr. C. Zaida González Fernández, y de un grupo de profesores y estudiantes norteamericanos del Herbert H. Lehman College, institución que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, que por estos días realizan un intercambio profesional en la universidad; jóvenes estudiantes defendieron su vocación artística en manifestaciones como la música, la danza y las artes escénicas; y fueron evaluados por un exigente y prestigioso jurado que integraron Instructores de Arte de la Casa de Cultura Municipal de Sancti Spíritus. Los presentes en el centenario Teatro Principal de la villa corearon canciones y bailaron junto a los aficionados.

Un festival que mostró cuánto se trabaja en la formación de los nuevos profesionales de la educación; y también puso sobre el tapete cuánto nos falta en el trabajo integral que se necesita con las nuevas generaciones.

El colofón fue la evidencia del compromiso, el sentido de pertenencia, la alegría y la entrega del futuro profesorado que dirigirá los procesos educativos en nuestras escuelas, y que se volcó al exterior de la sala teatral para dejar por sentado que la universidad espirituana y sus aficionados siguen haciendo trabajo por mejorar la calidad de vida de la comunidad.

6 comentarios en “FCP: un festival de la FEU para el que no fue suficiente el Teatro Principal

1. Fue el mejor Festival de Artistas Aficiondos de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Sin duda fue una noche de talentos.

2. Excelente festival de verdaderos artistas aficionados de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Los jóvenes mostraron sus talentos artísticos con la entrega y el sacrificio en cada ensayo. En medio de la alegría y el entusiasmo se suman estudiantes norteamericanos para compartir el teatro. Sin lugar a dudas nuestros jóvenes dan vida al ambiente universitario y pese a las disímiles tareas que se suman ellos saben dar el frente y lucir sus dotes, contamos con la vanguardia. Saludos y felicidades.

3. Felicidades a los artistas aficionados de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de parte del Consejo de Dirección de la Facultad . Una vez más, el talento artístico de nuestros estudiantes se puso de manifiesto. Fue un festival para recordar por mucho tiempo. Muchísimas gracias a los instructores del Departamento de Actividades Extracurriculares de la UNISS por las horas dedicadas a los ensayos, a sus directivos. FELICITACIONES a Margarita (la vicedecana de la facultad). Agradecimiento especial al colectivo de profesores que nos acompañó en el festival.
    Saludos, Zaida

4. Una noche para recordar, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Pedagógicas demostrando sus habilidades artísticas, y sus profesores como siempre, un claustro de excelencia que nunca los abandona. Éxitos a todos y esperamos obtener muy buenos resultados en el Festival.

5. Mucho talento se derrochó en el Festival de artistas aficionados de la FCP, felicidades a sus organizadores y a los estudiantes participantes

6. Excelente festival que se caracterizó por demostrar mucha alegría y calor humano de los estudiantes, los que pusieron de manifiesto que con ellos se puede contar. Felicitaciones a todas y a todos