home Nacional, Noticias de portada Resalta desempeño institucional de la UNISS el Ministro de Educación Superior

Resalta desempeño institucional de la UNISS el Ministro de Educación Superior

De “grata experiencia” calificó José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, su intercambio con docentes y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, durante un encuentro con la prensa este viernes 6 de abril.

En sus palabras, Saborido Loidi, explicó que aunque resulta necesario potenciar el trabajo en algunas áreas, el desempeño general de la UNISS, es “excelente” y está satisfecho al ver cuánto ha podido avanzar esta universidad tras su integración.

El Ministro del MES se refirió, además, a la necesidad de que los estudiantes dominen el idioma inglés ante los retos, cada vez mayores, que tiene la universidad cubana y la sociedad de manera general.

Finalmente, destacó los pasos de avance que han dado las diferentes universidades del país en aras de potenciar la informatización y elevar la calidad en los diferentes procesos de la enseñanza.

2 comentarios en “Resalta desempeño institucional de la UNISS el Ministro de Educación Superior

1. Grato sentir el reconocimiento del ministro ante el quehacer cotidiano de nuestros trabajadores, alumnos y personal auxiliar. Merecido para nuestros educandos que cada día dan pasos de avance hacia la elevación de la calidad de los procesos, aunque no todos posean dominio del idioma Inglés, para lo cual se sigue trabajando.

2. No hay nada mejor que las estrategias sutiles. Por ejemplo; si desean que los muchachos aprendan mucho inglés, pues nada más genial que exponerlos «con un carácter obligatorio» a ciertos recursos y actividades donde solo se use el inglés y que si ellos no hacen gala de uso de esos materiales o actividades, no superarán tal nivel. En fin que para aprender cualquier idioma hay que meter a la gente en ese territorio, sea alemán, italiano, inglés, etc. Pero mientras eso siga como una asignatura nada más, no pasará mucho. Hay que darle importancia y subirlo varios peldaños…así como sucede con la informátización.