home Entre universidades También los CUM aportaron a los resultados de la UNISS

También los CUM aportaron a los resultados de la UNISS

Desde Cabaiguán, Liliana Fernández Blanco

“Los problemas de la comunidad se deben resolver con cultura, ponderando el trabajo extensionista, con los estudiantes como protagonistas, con la preparación de los líderes comunitarios y con la visión futurista de la Universidad”, resaltaó el viceministro Gil Ramón González González en el intercambio que realizara en el Centro Universitario Municipal de Cabaiguán. Estuvo acompañado por representantes de la UNISS y de las autoridades del CUM, por el Presidente del Consejo de la Administración José Martínez Hernández, el Primer Secretario del Partido en el Municipio, Yariel Hernández García, la Subdirectora de Educación Municipal, Maiby Pérez Camacho y la Secretaria Municipal del Sindicato, Ariany Barreda Morales.

En el encuentro la directora presentó las principales fortalezas como resultado de la integración, las que fueron bien recibidas por el visitante que además expresó que el Cum de Cabaiguán “se parece a Cabaiguán”, al ajustarse a las necesidades del municipio en la formación de sus recursos humanos y lograr la permanencia de estos en sus lugares de trabajo.

El viceministro resaltó también la relación entre el CUM y el gobierno local, el trabajo integrado con las comunidades, la necesidad de una estrategia de comunicación efectiva entre los agentes del desarrollo y la realización de proyectos comunitarios para promover el desarrollo local; en este sentido consideró importante la labor realizada en temas de capacitación en el sector no estatal. Exhortó, entre anécdotas y reflexiones, a la autoprepración, a promover proyectos comunitarios para el desarrollo local, a ganar en cultura de la autoevaluación y a la socialización de las experiencias.

Desde La Sierpe, Eddy Yoel Díaz Martínez.

Con motivo de la visita del Viceministro del Ministerio de Educación Superior (MES) Gil Ramón González González acompañado por el Vice Rector Primero de la UNISS, Martín Santana Sotolongo, se realizó un encuentro con el claustro del Centro Universitario Municipal Alberto Fernández Meneses, de La Sierpe, contando además con la presencia de autoridades locales del PCC y el Gobierno. En el mismo se constató el funcionamiento del centro, caracterización y peculiaridades del territorio donde se encuentra enclavado.

Se abordaron los resultados que ha tenido la entidad hasta la fecha en lo referente a matrícula en los diferentes años y carreras, posgrados desarrollados, superación del claustro, participación en proyectos, actividad extensionista e infraestructura del CUM, entre otros temas.

A través de un informe expuesto por el director del centro, Alexis Zedeño Valmaseda, se mostraron las expectativas futuras en cuanto a la docencia, organización, superación, quedando ambas partes satisfechas con el intercambio realizado y comprometidos por hacer del CUM el Centro Cultural más importante de la comunidad.

Un comentario en «También los CUM aportaron a los resultados de la UNISS»

1. En ello todo el esfuerzo de un colectivo preparado y guiados por nuestro director que tanto empeño y dedicacion ha depositado en tan difícil tarea.