home Cultura, Cultura espirituana Así de fácil. Jardín con rocallas y otras ideas

Así de fácil. Jardín con rocallas y otras ideas

Jardín con rocallas
Así de Fácil complace peticiones hoy al presentar con mucho gusto este tema. Se trata de este tipo de jardín llamado rocalla, que coloca como protagonistas a las piedras, el canto rodado o grandes rocas, las cuales se van mezclando con plantas y flores de diferentes especies y tamaños.
La idea es crear un hermoso paisaje combinando rocas y plantas.

El primer paso para la construcción de la rocalla consiste en escoger el lugar en el que se encontrará. Si elegimos un sitio con cierto desnivel, este puede sernos muy útil al momento de colocar las rocas. La pendiente natural puede ser compensada si colocamos las rocas de forma que la suavicen a modo de muros de contención. Es bueno que el terreno esté bien drenado y se encuentre al resguardo del viento.

En cuanto al tipo de roca, se sugiere utilizar algunas combinaciones de granito, pues suelen ser bastante resistentes y además muy amigables para la decoración. Una vez colocadas las rocas más grandes, se debe esparcir tierra suficiente para que se asienten mejor. A continuación ya se puede proceder a decorar la rocalla con la selección de plantas y musgos que hayamos escogido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Chulerías en verde

Para continuar esta serie sobre jardinería que te ha regalado Así de Fácil, te proponemos una selección de ocurrentes sugerencias para que ese toquecito de naturaleza en nuestro hogar se logre con mucha creatividad.

Por eso te recomendamos reutilizar marcos de fotografías, pantalones que ya desechaste, cucharones en desuso, caracoles, y todo cuanto se te ocurra que pueda resultar.

Ya sabemos que la manera tradicional de sembrar una planta es en una maceta, pero no debemos descartar otras alternativas que le darían un aire distinto a ese pedacito de naturaleza que vamos a colocar en nuestro hogar.

Escoge plantas que lleven poca agua, como las cactáceas, para que tu pequeña obra de arte en verde pueda tener una vida prolongada sin deteriorarse.

¡Echa un vistazo!

Así de Fácil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Así de fácil. Jardín con rocallas y otras ideas

  1. !Qué buenas ideas y tan fáciles de hacer! Pero…las dimensiones de mi patio me impiden el trasiego de rocas y su combinación con plantas: !un metro cuadrado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *