home Noticias Nuestro Girón de hoy será en la Cumbre de las Américas

Nuestro Girón de hoy será en la Cumbre de las Américas

Tomado de Trabajadores

La variopinta comitiva está integrada por más de un centenar de personas que de alguna manera retratan la composición etárea y social del país. Entre ellos hay jóvenes y otros que no lo son tanto; intelectuales, diputados, religiosos, ateos, comunistas, dirigentes, obreros y campesinos; hombres y mujeres de orientación sexual diversa; herederos todos de la mezcla racial y cultural que nos define.

Viajaron “armados” de teléfonos, tabletas y cuanta tecnología digital hallaron disponible para poder contar “su” versión de los momentos históricos que les tocarán vivir. Saben además, que les corresponde multiplicar la voz de nuestra sociedad civil, de sus jóvenes, empresarios, y parlamentarios; así como del Gobierno de la isla indómita que se ganó a fuerza de prestigio y solidaridad el derecho a estar en estas citas a pesar de que el real propósito de ellas es  “consolidar” aquel centenario proyecto de América para los (norte)americanos.

Delegación cubana, Cumbre de las Américas en Perú, de CTC
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

En los últimos años las fuerzas más retrógradas de la región han apuntalado espacios económicos y de Gobierno en naciones de gran influencia. Desde Estados Unidos se refuerzan posturas discriminatorias y prepotentes. El mundo sangra por la disputa imperialista de territorios estratégicos.

En ese contexto, mediado además por la exclusión de Venezuela de esta VIII Cumbre, Cuba nadará a contracorriente, inspirada en victorias como aquella de 1961 que condujo a la declaratoria del carácter socialista de la Revolución: “Nuestro Girón de hoy será en Perú”, anunciaron a Trabajadores los representantes de la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos que integran la delegación.

Delegación cubana, Cumbre de las Américas en Perú, de CTC
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *