home Entre universidades Proyecto Sonrisa en acción

Proyecto Sonrisa en acción

El Proyecto Sonrisa, de la carrera Pedagogía-Psicología, realizó una actividad promocional-pedagógica en la Escuela Primaria «Carlos Manuel Loyarte», de Sancti Spíritus, con el objetivo de demostrar cuánto ayudan, al desarrollo humano y de los escolares, la buena comunicación, las relaciones interpersonales, la convivencia pacífica y la armonía familiar y comunitaria.

Las actividades con los estudiantes del grupo de 5 grado incluyeron la lectura de cuentos, para que analizaran y observaran los valores presentes en ellos y en sus personajes, y demostraran cómo  los ponen en práctica a través de juegos propuestos durante el encuentro. No faltaron las adivinanzas ni las actividades educativo-culturales en las que se insertaron todos los escolares de la institución.

Además del encuentro con los niños, se puso en práctica el asesoramiento a la psicopedagoga del centro, egresada de la carrera, en función de actualizar los aspectos más novedosos acerca de su trabajo profesional.