home Entre universidades El amor que desborda la ciencia

El amor que desborda la ciencia

Por: José Echemendía Gallego

Tal y como había sido divulgado, se efectúo el Taller Científico-Metodológico “Competencias profesionales para la formación integral con enfoque inclusivo y humanista”, dirigido por el presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) y del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores (COMAU), el Catedrático y Dr. C. Orlando Terré Camacho.

Un nutrido auditorio se dio cita en el Teatro de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, profesores y estudiantes que se forman como futuros profesionales del magisterio para disfrutar –esa es la palabra exacta- de la elocuencia y la sabiduría de un profesor extraordinario. Tengo 37 años trabajando en la educación, y pocas veces he visto cautivar, conmover y motivar con tanto acierto, ciencia; y sobre todo, con tanto amor.

Me atrevo a hablar en nombre de todos los participantes, porque sé que no voy a equivocarme, para congratular a este cubanísimo profesor, a quien “no se le ha subido la fama pa’ la cabeza”, por regalarnos una mañana cargada de AMOR.

Un comentario en «El amor que desborda la ciencia»

1. Fue un regalo donde el mensaje de ciencia con amor para el educador debe ser el reto de cada día y las categoría de innovación, investigación y humanismo es la clave para transformar la educación