home Nacional, Noticias Estudiantes espirituanos de la FEEM apoyan a jóvenes que participan en la Cumbre

Estudiantes del Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo del municipio de Sancti Spíritus desarrollaran este jueves un Avispero para apoyar a los jóvenes cubanos que representan a la isla caribeña en la VIII Cumbre de las Américas con sede en Lima,  Perú.

De acuerdo con Gretel Crespo Viamonte, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia, será un a oportunidad  para que el estudiantado de este territorio alce sus voces para  denunciar las patrañas y constantes amenazas de Estados Unidos contra nuestro país en la Cumbre.-

La dirigente estudiantil dijo además, que los educandos de la FEEM en predios espirituanos firmaran en la mañana de este jueves un papelografo donde cada joven dejará un mensaje de apoyo a los participantes en la Cumbre y  denunciar las irregularidades que tuvieron lugar en el Foro de Jóvenes de las Américas

Crespo Viamonte, dijo que en este contexto tienen previsto también efectuar un intercambio comunitario en áreas aledañas a la referida institución docente donde los estudiantes elevarán ocho papalotes para dejar ver consignas como; “Abajo el Bloqueo”, “Cuba en la Cumbre de las Américas”, “Viva la FEEM”, entre otras.

Durante la realización de esta actividad se visualizará el video, Ideas que son Banderas de la Unión de Jóvenes Comunistas. Actividad similar se realizará el próximo sábado en la escuela de Formación Integral.

Tomado de: http://www.radiosanctispiritus.cu

4 comentarios en “Estudiantes espirituanos de la FEEM apoyan a jóvenes que participan en la Cumbre

1. Muy bien eso, muy bonito, pero me gustaría que en próximas ocasiones no se muestren imágenes de otras actividades y de otros estudiantes que no esté en consonancia con lo que se publica. Esta imagen fue tomada en una jornada de puertas abiertas en la Facultad de Humanidades, y estos estudiantes son del IPVCE » Eusebio Olivera». Por favor, considero que somos lo suficientemente buenos profesionales, para evitar acciones como éstas. Cuidemos nuestra profesión!!!

1. Saludos. Nuestro departamento trabaja con mucha pasión pero sin un automóvil o motorina para ir hasta el lugar de la noticia. No obstante lo que hicimos es perfectamente legal en el mundo de la noticia digital. Además si leyó bien, la noticia está tomada del sitio web de Radio Sancti Spíritus, o sea, son ellos los que tienen las imágenes, no nosotros. El objetivo es que los docentes y estudiantes de la UNISS estén al tanto de lo más importante que ocurre en el territorio y en el mundo, y no tener la imagen apropiada no puede impedir esa inmediatez. La vida y la dinámica de trabajo no son un cuadrado perfecto. Reitero lo importante es estar informado, y la imagen es verdad no corresponde, pero ilustra el mensaje. Tenga buen día.

1. La inmediatez no puede ir en contra de la calidad, se puede ser inmediato, pero certero. Mi preocupación está basada en que esas mismas imágenes se utilizaron para publicar una noticia que yo misma escribí, y publiqué en este propio Portal digital refiriéndome a otra información, por tanto, se puede poner en entredicho la veracidad de la información. Pienso que debemos ser más cuidadosos con éstas cosas, independientemente de su legalidad o no. Tenga usted también un excelente día!!!

1. Ah!!!…Y por cierto en la noticia que publicó nla periodista Ada, en el sitio web de radio Sancti Spíritus , no está la imagen que usted dice, por favor le reitero …cuidado…buenas tardes!!!