home Nacional, Noticias de portada, Uniss Celebrado en la UNISS Acto por el Aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón (+ fotos)

Con la presencia del Consejo de Dirección de la UNISS, y especialmente del Doctor en Ciencias Pedro Fuentes Chaviano, Vicerrector de nuestra institución; este viernes se celebró en la sede central el Acto por el Aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón.

El momento fue propicio para agasajar a la representación de la juventud cubana, que inspirados en los ideales de patriotismo, libran por estos días una importante batalla en el Foro de la Sociedad Civil y Juventudes, previo a la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú.

En el acto, estudiantes de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales, escenificaron el poema “Por los caídos de Girón”. Posteriormente el trovador César Quesada Esteban, alumno de la carrera de Contabilidad y Finanzas interpretó “Rabo de Nube”, obra de Silvio Rodríguez.

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Oliurka Padilla García.

Finalmente se debe mencionar que en este Acto por el Aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón, el pensamiento de José Martí estuvo presente y uno de sus aforismos quedó impregnado con letras de fuego en la mente de los participantes: “Honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz que se conoce hasta hoy de estimular a los demás que cumplan.”

Un comentario en «Celebrado en la UNISS Acto por el Aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón (+ fotos)»

1. Muy bonito acto, muy emotivo. Felicidades al equipo que organizó todo. Muchas gracias. Lindas las palabras finales en la voz de la Doctora en Ciencias Oliurka, llenas de simbolismo. El presiedente de la FEU de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales, aunque un poco nervioso, supo poner en alto el nombre de su organización. Sidney, maravillosa como siempre!…Todo muy bonito!…Gracias!