home Noticias Celebra Humanidades Día del Idioma

Celebra Humanidades Día del Idioma

Reporte de: Dayaidys Leiva

Luego de un matutino especial con motivo de la efemérides, se presentó una muestra del desarrollo de habilidades comunicativas en idioma español alcanzadas por estudiantes procedentes de Haití y de China.

Muy singular fue la actividad denominada «Neuroidiomaespañol», caracterizada por la realización de ejercicios de audición, de incógnitas léxicas, normas ortográficas y acertijos del idioma para dar paso a los resultados del Concurso de Ortografía: «Identidad», que se resumen a continuación:

1 lugar: Evelyn Santiesteban Clavelo (1er año Español) y Beatriz Hernández Olloa (1er año Derecho)

2 lugar: Lidsey Delgado Simón (1er año Derecho)

3 lugar: Carmen Alicia Roque Meneses (1er año Derecho)

2 comentarios en “Celebra Humanidades Día del Idioma

1. Interesante encuentro el de ayer, puesto que, nuestros estudiantes extranjeros, demostraron lo que han aprendido en las clases de Idioma Español y sobre todo expresaron su satisfacción de encontrarse estudiando en nuestro país.