CONVOCATORIA
La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Proyecto Con Mochila al Hombro de la Universidad de Guantánamo (UG), se honran en convocarle a participar en el 4to Taller Científico Universitario: Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018; cuyo objetivo central es el intercambio de experiencias y criterios sobre los resultados científico-técnicos de avanzadas en el quehacer extensionista universitario y la generalización de estos resultados en el desarrollo local; así como las proyecciones encaminadas al perfeccionamiento de la intervención sociocultural comunitaria.
El desarrollo del Taller Científico Universitario constituye un encuentro de los gestores de proyectos extensionistas del territorio guantanamero y de otras universidades, que en fructífero intercambio; aunarán inteligencias y voluntades en aras del bienestar social y la calidad de vida.
SEDES DEL EVENTO
- Universidad de Guantánamo
- Complejo de Museos del II Frente Oriental “Frank País”
- Zoológico de piedras.
PODRÁN PARTICIPAR
Estudiantes universitarios
Profesores
Investigadores vinculados a la gestión de proyectos extensionistas
TEMÁTICAS
>> Los proyectos extensionistas universitarios y su papel transformador en la comunidad intra y extra universitaria.
>> La ciencia e innovación tecnológica y la gestión sociocultural en el desarrollo local.
>> Impacto de proyectos extensionistas de estudiantes extranjeros en las universidades cubanas.
>> La prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales.
>> Experiencias metodológicas en el perfeccionamiento de los proyectos extensionistas universitarios.
>> Gestión de la Educación Popular en el desarrollo Local.
>> Las Cátedras honoríficas y su aporte al desarrollo local.
>> Gestión socio-económica y ambiental de los proyectos orientados al desarrollo local.
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS
Deberán presentarse en versión electrónica de texto con una extensión máxima de 10 cuartillas y una mínima de 8, en Microsoft Word, fuente Arial 12 pt, en tamaño carta, con márgenes de 2,5 por los cuatro lados, a un esacio. Deberán incluir necesariamente introducción, desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas.
Cada trabajo debe comenzar por el título en mayúscula, autor y coautores con sus correos electrónicos, institución y dirección postal. El resumen tendrá una extensión máxima de 250 palabras incluyendo además palabras claves. Se aceptarán hasta tres autores por ponencia.
Las tablas, cuadros, gráficos, mapas, imágenes, etc. deben estar insertados en los anexos del texto y correctamente numerados. Los trabajos serán publicados en memorias del evento.
El Comité Organizador informará oportunamente la aprobación o no de las ponencias. Para cualquier información deberá comunicarse con:
Dirección de Extensión Universitaria de la UG:
Teléfono. (+53) 21 326113 ext. 137
Los trabajos y resúmenes serán enviados a las direcciones de correo siguientes:
daniels@cug.co.cu
yorphee@cug.co.cu
MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS:
>> Ponencia
>> Conferencia
>> Póster
>> Multimedia
>> Presentación de aplicaciones para dispositivos inteligentes
CRONOGRAMA
- Recepción de resúmenes y ponencias: hasta el 20 de abril de 2018
- Notificación de aceptación: 25 de abril de 2018
- Inscripción: 18 de mayo de 2018
COLEGIATURA:
Hasta el 11 de abril 2018 | A partir del 12 de abril de 2018 | |
Profesores e investigadores extranjeros | 100.00 CUC | 150.00 CUC |
Estudiantes extranjeros de pregrado | 50.00 CUC | 50.00 CUC |
Acompañantes | 70.00 CUC | 70.00 CUC |
Los estudiantes de pregrado deberán presentar una carta que los acredite como tal, debidamente firmada y con el sello de la dirección de su centro de estudios.
Los participantes nacionales deben abonar la misma cuota de la colegiatura anterior, pero en CUP.
La cuota de inscripción del evento, para los participantes extranjeros y nacionales, garantiza:
• Documentos y souvenires en la acreditación.
• CD con las memorias del evento.
• Certificado de participación.
• Traslado a las actividades colaterales del programa.
• Merienda y almuerzo durante los días del evento.
• Participación en actividades culturales durante el evento.
Universidad de Guantánamo
Ave. Che Guevara, Carretera a Jamaica km 1.5, Guantánamo, Cuba. CP 95 100
www.cug.co.cu
universidadguantanamo
@universidadgtmo
dcomunicacion@cug.co.cu