home Noticias de portada Premiados 6 trabajos de la UNISS en el XXIV Taller Científico de EPMI en Santa Clara

Con una delegación de 12 participantes (6 profesores y 6 estudiantes) se presentó la UNISS al XXIV Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista con las Instituciones de Educación Superior de la Región Central, recientemente desarrollado en la Universidad Central «Martha Abreu» de Las Villas.

El cónclave contó con la presencia de delegados de 11 IES: las cinco universidades del MES (UCLV, UCF, UM, UNISS y la UNICA), las cinco Universidades de Ciencias Médicas de estas provincias y el Instituto Superior del MININT en Villa Clara, y se organizó en siete comisiones de trabajo relacionadas con las siguientes temáticas: Seguridad Nacional, Defensa nacional, Defensa Civil, Trabajo de EPMI y Valores, Trabajo metodológico interdisciplinario en interés de la Preparación para la Defensa, Las TIC y su impacto en la Seguridad y Defensa Nacional y Vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana: Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La sesión inaugural contó con un fraternal encuentro con el Héroe de la República de Cuba y Vicerrector de Extensión Universitaria del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), Gerardo Hernández Nordelo, quien hizo anécdotas relacionadas con distintos momentos de su vida personal y profesional. Su presencia se extendió a las actividades colaterales, lo que le permitió departir abiertamente con los delegados al evento en escenarios fuera de la institución.

En el acto de clausura, luego de la entrega de premios y reconocimientos, quedó declarada la sede del XXV taller, que se desarrollará en la Universidad de Cienfuegos.

La UNISS compitió, en esta ocasión, con 17 trabajos,  6 de los cuales fueron premiados en sus distintas categorías.

Obtuvieron MENCIÓN:

• «El legado del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana ante una especie en peligro de extinción: la humana», de los estudiantes de Derecho: Dianalay González Castañeda, Dianet García Álvarez y Javier Rodríguez Febles.
  • Evaluación de estudios de PVR para la implementación del Plan de Reducción de Riesgos de desastres a nivel local», de los profesores del DEM: Fernando San Miguel y Ramón Madrigal González.

Obtuvo el reconocimiento de DESTACADO el trabajo titulado «La Defensa Civil en Sancti Spíritus. Multimedia», de los profesores del DEM: Fernando San Miguel y Ramón Madrigal González.

Los PREMIOS RELEVANTES les fueron otorgados a los siguientes trabajos:

• «Che, el amigo», de las estudiantes de Derecho Isabel Rodríguez Rosado y Marie Nitza Pérez Bernal.
  • «Fidel, defensor de los Derechos Humanos», de las estudiantes de Derecho Lídice Carballo Farfán y Naydis Hernández Yero.
  • «La impronta de un gigante. Memorias», de la profesora del DCI, Liliam Marisel Quiñones Colomé.

4 comentarios en “Premiados 6 trabajos de la UNISS en el XXIV Taller Científico de EPMI en Santa Clara

1. Muchísimas felicidades para el colectivo de PPD que nos ha tenido acostumbrado a sobresalir y poner bien en alto el nombre de nuestra universidad en esos eventos. En especial en esta ocasión para todos los premiados, mi respeto y admiración y que sigan cosechando muchos éxitos.
    JE