home Entre universidades Jornada Científica Estudiantil en Fomento

Jornada Científica Estudiantil en Fomento

Reporte de: Xiomara Fernández. CUM Fomento

La actividad científico-estudiantil es un proceso activo y dinámico que incluye todas las actividades que durante un curso se realizan, entre las que se encuentran: la Jornada Científica Estudiantil, el Fórum de Ciencia y Técnica, losTalleres Martianos y el Evento de la EPMI. Estos eventos han devenido un espacio idóneo en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos adquiridos a través de la investigación.

En la mañana de ayer sesionó en el CUM de Fomento la Jornada Científica Estudiantil con la participación de estudiantes del Curso por Encuentro, de carreras pedagógicas que realizan la práctica laboral en el municipio, y estudiantes de la Sede de Ciencias Médicas.  Se crearon 2 comisiones de trabajo en las cuales se presentó la labor de 15 trabajos  aglutinados en diferentes temáticas de gran utilidad para la formación del futuro profesional, entre las que se encuentran:

• El pensamiento lógico
  • La independencia cognoscitiva
  • Modos de actuación
  • Educación para la salud
  • Orientación a la familia

En este evento se otorgaron 5 premios de los cuales 2 obtuvieron la categoría de relevante, 2 destacados y 1 mención. A continuación se precisan estos resultados.

Relevantes:

1. Actividades pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de la primera infancia.  Autores: Cecilia Sierra Santos y Giorge Perera Casanova.
  1. Actividades de orientación a la familia para prevenir retraso en el lenguaje. Autora: Yisely del  Valle Orozco.

Destacados:

1. Actividades dirigidas a escribir de forma correcta las palabras complicadas con las sílabas gue y gui. Autora : Marelis Cáceres Carvajal.
  1. Martí y la pedagogía cubana actual. Autor: Giorge Perera Casanova

Mención:

1. La educación para la salud: un enfoque ambiental de la Biología de 9no grado. Autora: Maelis Torres Campos.

3 comentarios en “Jornada Científica Estudiantil en Fomento

1. Provechosa jornada la de ayer en Fomento; a través del debate, la conversación y el diálogo hizo acto de «presencia» el Maestro José Martí en el taller martiano, dejando huellas en cada uno de los participantes.