home Cultura, Cultura espirituana Primero de Mayo sin Fidel

Primero de Mayo sin Fidel

Por: José F. Echemendía Gallego

Nos acostumbramos a su presencia sempiterna, a su mirada cómplice, a su pícara sonrisa y a su verbo encendido, siempre Fidel; cada momento difícil de la Patria, cada celebración, cada éxito laboral, social o político, cada injusticia que se cometía en cualquier latitud se convertía en el momento oportuno y exacto para escucharle, para esclarecer, para orientar; en fin, para saber que estaba allí, y que por tanto todo era posible.

Cuando nos sorprendió noviembre, casi al final, cuando lo sabíamos anciano, vulnerable, enfermo; pero no creíamos posible que fuera a ausentarse, que no estuviera, que ya no agitara su dedo índice acusador mientras denunciaba o acusaba, en ese momento preciso la palabra temblorosa, cargada de sentimiento de su hermano Raúl, develó lo que parecía improbable; y después de días luctuosos y cargados de emoción y dolor, comenzamos a descubrir que en lo adelante ya  no estaría físicamente, pero también descubrimos que su optimismo, sus sueños, su palabra orientadora, sus ideas y su ejemplo nos acompañarían siempre.

Y en 2017 sobrevino el primer Primero de Mayo sin Fidel; dedicado una vez más a los pinos nuevos, como otras veces lo quiso Fidel, porque siempre confió en los jóvenes, porque supo siempre que en ellos está el futuro de la Patria. Y la histórica Plaza de la Revolución fue nuevamente testigo de la hazaña de todo un pueblo al volcarse masivamente a las calles respaldando a su líder; y la gran masa humana se tiñó de azul, rojo y blanco: hombres, mujeres y niños que mostraban orgullosos la imagen del Comandante invicto; y otra vez, como será en el futuro, se escuchó la enérgica y contundente frase “YO SOY FIDEL”.

Y una vez más, conscientes de la responsabilidad, supimos ser dignos; una vez más mostramos al mundo quiénes somos y qué queremos para nuestra Patria; y dimos una formidable lección de unidad, firmeza y confianza en nuestras fuerzas y en el porvenir.

 

2 comentarios en “Primero de Mayo sin Fidel

  1. Será un Primero de Mayo sin nuestro Comandante, pero sabremos honrarlo como lo merece, con ser protagonistas una vez más respaldando nuestro proyecto socialista, ahora, con nuestro presidente al frente, dando el sí por Cuba y por nuestra Revolución porque aunque no esté ese gran hombre físicamente, estará al lado de cada uno de nosotros, caminando como el primero. No hay que amilanarse ante las dificultades que puedan surgir cumpliendo TODOS ese concepto de Revolución que firmamos, hay que hacerlo con el compromiso de no dejar morir nunca nuestras ideas de justicia y siempre haciendo el bien, tratar a los demás como seres humanos, porque él siempre se sintió orgulloso de la juventud cubana, esa que está y estará comprometida con su historia #100%FIDELISTA.

  2. Será un Primero de Mayo, una vez más y por siempre con Fidel. Nuestro Comandante está presente, no es difícil verlo, está en el mar de compatriotas, es la masa compacta de cubanos que desfila en cada pueblo y poblado de este país, es la unidad inquebrantable de los cubanos por nuestra Revolución y por nuestro socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *