home Noticias Ecos del IV Taller Nacional de Secretariado

Ecos del IV Taller Nacional de Secretariado

Coincidiendo con el Día de la Secretaria, el 26 de abril, se desarrolló en el Salón XXXV Aniversario, ubicado en el Docente 2 de la UNISS, el IV Taller Nacional de Secretariado con la participación de 50 delegadas procedentes de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Las representantes de organismos e instituciones de la tierra del Yayabo se centró en las compañeras procedentes de la UNISS, el CITMA Provincial, el MICONS, ATM Provincial, la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos y el Poder Popular Provincial.

Los temas impartidos por la Lic. Amalia Taquechel Barreto, presidenta de la Red de Secretarias de Cuba y Jefa de Despacho del Centro de Estudios Martianos, así como por representantes de Villa Clara, Santiago de Cuba y la UNISS, unido al intercambio de experiencias, matizaron un productivo encuentro en el que se valoró, en su justa medida, el trabajo de la Secretaria como asistente principal de cada cuadro o directivo, sobre la base de su papel en el mundo empresarial de hoy.

En el encuentro el Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano, Vicerrector de la Universidad, ofreció la bienvenida y recibió, de manos de Amalia, una donación de textos contentiva de los tomos 26 y 27 de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, muestra que también le fuera entregada a Marta Tejeiro para que se incluya en los fondos bibliográficos de la institución.

Fueron entregados también varios reconocimientos a los ponentes y a aquellas personas que han estado vinculadas directamente al desarrollo de estos encuentros en la universidad espirituana, entre ellos, a Emmita Rodríguez Muro, como presidenta de la Red de la UNISS, y a cinco directivos de la institución: Naima A. Trujillo Barreto (Rectora), Martín Santana Sotolongo (Vr. P), José Francisco Echemendía (DCI),  Raúl Calvo Gómez (Departamento Planificación) y a Jorge E. Mejías Muñoz (Dec. FCF).