home Nacional, Noticias de portada, Uniss De nuevo el Proyecto de la FCF en Banao, pero con la presencia de otras carreras (+ fotos)

Reporte de Emerio Consuegra Morgado. FCF

Fotos: Luis Miguel  Torres Mutis. FCF

El pasado 5 de mayo el Proyecto extensionista de Cultura Física “La Universidad del deporte en el barrio,” de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», se presentó en el complejo recreativo los Caneyes, perteneciente al Consejo Popular Banao con ofertas deportivas, recreativas y culturales; además de la exhibición de artes marciales que no faltan en estas citas.

En esta oportunidad, además de los de Cultura Física, participaron 10 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la carrera Gestión Cultural para el Desarrollo, los cuales en su Plan de estudios como parte de la Educación Física tienen en el sistema de contenidos y habilidades  la actividad física deportiva  con carácter comunitario, por lo cual el proyecto fue el espacio idóneo para la prueba final de 4 estudiantes de segundo año y 6 de primero que realizaron un prueba parcial.

En esta oportunidad participaron como evaluadores, dos profesores de Educación Física: Alexis Iván Crespo Valle y Tomás  López Valladares, este último responsable por la disciplina Educación Física, de la carrera socioculturales quienes evaluaron la actividad de excelente.

Asimismo se entrevistó a una instructora de arte de la Casa de cultura Banao y una estudiante de «Socioculturales», quienes coinciden en que estas actividades deben repetirse porque constituyen el escenario propicio para invertir el tiempo libre en acciones que contribuyen al mejoramiento físico, mental y social porque promueven actividades saludables y educativas.

4 comentarios en “De nuevo el Proyecto de la FCF en Banao, pero con la presencia de otras carreras (+ fotos)

1. Excelente propuesta para esta comunidad, y una manera sana de pasar el tiempo libre. Feliz deben estar los que hicieron posible la misma al saber que llevaron diversión a este lugar.

2. Felicitamos a los miembros del proyecto por tan útil actividad en el desarrollo sano de la comunidad y además por lograr que estudiantes de otras carreras se incluyan en el proyecto, necesario para una intervención multidisciplinaria en la comunidad.

3. Muy acertado, como siempre, porque caracteriza a este proyecto su sentido de pertenencia y el encargo social de la Educación Física como herramienta en estas comunidades.