home Noticias de portada Nota importante del Grupo de Seguridad Informática y el Dpto de Redes-UNISS

Nota importante del Grupo de Seguridad Informática y el Dpto de Redes-UNISS

Se le comunica a todos los usuarios de la Red-UNISS que ante cualesquier solicitud de sus datos (cuenta de usuario y contraseña) que les llegue vía correo electrónico, redes sociales o académicas, en formato de cartas, virus informático, cuentas de banco o cajas, o servicios de ayuda, no responder a la solicitud.

Esto se debe a las recientes olas de ataques de ingeniería social o «fishing» de los que han sido víctimas la universidad y la Red del Ministerio de Educación Superior.

Se aclara que nunca el Grupo de Seguridad Informática ni el Departamento de Redes de la universidad, solicitará sus datos para ninguna gestión.

5 comentarios en “Nota importante del Grupo de Seguridad Informática y el Dpto de Redes-UNISS

1. Muy bien por el Grupo de Seguridad Informática y Departamento de Redes, esta nota es una muestra significativa de su eficiente trabajo. Felicitaciones.

2. Un agradecimiento al Grupo de Seguridad Informática y Departamento de Redes por la alerta.
    Por mi conocimiento empírico acerca de la Informática, sobre el trabajo en redes sociales, no conozco cómo identificar cuáles son malignas y/o no.
    En otras ocasiones, el Grupo ha enviado los avisos y alertas mostrando imágenes o el link maligno.
    ¿Pudieran explicarnos un poco más acerca de cómo es la manifestación que tienen estos ataques a la Universidad y al MES?.
    Gracias por sus gestiones!!

3. Excelente trabajo, felicidades al grupo de seguridad informática y el Dpto de Redes- UNISS por su empeño para que nuestra universidad sea de excelencia. MUCHAS FELICIDADES. SIGAN ASÍ QUE ESOS SON LOS JÓVENES DE ESTOS TIEMPOS.

4. El Grupo de Seguridad Informática agradece cualquier vía que pueda ser utilizada para difundir esta información en la comunidad universitaria por la importancia del tema, estaremos atentos a sus comentarios. Estamos en la mejor disposición de brindarles superación sobre el tema, así como otros que sean solicitados por las áreas de la universidad.