home Cultura, Cultura espirituana Celebran escuelas especiales espirituanas Festival de Preparación Laboral

Celebran escuelas especiales espirituanas Festival de Preparación Laboral

Reporte de: Marly Linares Gómez. DCI

Con la participación de maestros, tutores y alumnos pertenecientes a las 7 escuelas especiales del municipio espirituano, se celebró el 17 de mayo, la escuela «Protesta de Jarao», el Festival Municipal de Preparación Laboral,  reflejo vivo de las habilidades creadoras en los diferentes oficios.

Bajo la máxima martiana “El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos”, el encuentro estuvo dedicado al Día del Campesino cubano con el objetivo de mostrar la preparación laboral que se realiza con los alumnos en los talleres de formación en cada curso escolar.

Asistieron como invitados las metodólogas municipales de la especialidad, Zenaida Olmo y Maday Echemendía, así como Fidel García y Nélido Víctor Linares, por la Dirección Provincial de Educación. Se destacó en el evento la labor vocacional de la maestra Norma Luna, con su trabajo en el Círculo de Interés denomonado Contingente Pedagógico, con alumnos de la Secundaria Básica.

Las muestras en las especialidades carpintería, mecánico de bicicletas, metales, técnicas básicas agropecuarias, floricultura, elaboración de alimentos, panadería, alfarería, zapatería, gastronomía, peluquería, artes plásticas, confecciones textiles y artesanía,  evidencian la importancia de fortalecer el principio educativo que defiende la perenne vinculación del estudio con el trabajo.

Un comentario en «Celebran escuelas especiales espirituanas Festival de Preparación Laboral»