home Noticias de portada Rinde la UNISS homenaje al Maestro

Rinde la UNISS homenaje al Maestro

Fotos: José F. Echemendía Gallego. DCI

En emotivo y especial acto, la universidad espirituana rindió honores al Maestro, de quien dignamente lleva su nombre, en el 123 aniversario de su caída en combate.

El encuentro fue propicio para la entrega de la Réplica de la sortija que obsequió Leonor Pérez a su hijo José Martí,  y que fuera confeccionada con los restos del grillete que llevó él en la cárcel, a la MSc. Mércedes Polanco Prado, con la que la Cátedra Martiana reconoce la divulgación, promoción y aprehensión de los valores cívicos y ciudadanos que desarrolla esta profesora. Asimismo fue reconocido el estudiante de Cultura Física Leandro Rojas Carreño por la promoción y divulgación de la obra martiana.

Especial fue el momento en el que la espirituana Elena González González, quien en 1974 cuando trabajaba como cuadro en la Isla de la Juventud, recibió como reconocimiento un Busto de Martí confeccionado en cerámica blanca en esa región de Cuba, decidió donarlo a nuestra institución, y colocarlo en manos de su rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, con la certeza de que esta casa de altos estudios ha sabido materializar, en sus 35 años de fundada, los ideales del Apóstol.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Yuniesky Rodríguez Palmero, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de Dirección de la universidad, estudiantes, trabajadores e invitados de organismos y organizaciones del territorio.

3 comentarios en “Rinde la UNISS homenaje al Maestro

1. Creo que varios factores convergieron en la posibilidad de que el acto resultara mucho más emotivo y especial. En otros momentos se ha hecho gala de la calidad con que nuestro centro puede organizar espacios como estos y a mi criterio el Apóstol merecía mucho más. Oportuno los reconocimientos a aquellos que apuestan por la obra y el ideario martiano, sobre todo al estudiante Leandro Rojas Carreño.