home Noticias Delegación de la UNISS a Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios

Delegación de la UNISS a Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios

Reporte de Jany Rosa Romero. DGD

En la mañana fue despedida la delegación de la UNISS que participará en el Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales, Exactas, Humanísticas y Económicas, que se desarrollará en la Universidad Central «Martha Abreu» de Las Villas (UCLV) del 22 al 26 de  mayo.

Las cinco estudiantes de la Facultad de Humanidades participarán en distintas modalidades:

• ONLINE  con los siguientes  trabajos de curso:

Título: La autotutela administrativa y el impacto del procedimiento  triangular  administrativo en sede de cese de convivencia, de Marianna Ventura Madrigal.

Título: Propuesta de guía metodológica para el trabajo del Fiscal en el control de la Fase Preparatoria del Juicio Oral, de las tipicidades delictivas relacionadas con el Lavado de Activos, en la provincia Sancti Spíritus, de Yisel Rojas Cristo.

• Ponencias

Título: La corrupción y los delitos económicos. Interrelación, de Kiara Claudia Espinosa Borroto.

Título: Consideraciones acerca de la dación en pago como modo efectivo de extinción de las obligaciones civiles cubanas contemporáneas, de Leidy Ana García Hernández.

(Estas estudiantes son todas de la carrera de Derecho)

• Miembro del Tribunal de la Comisión # 9

Rosa Margarita Hay Hernández, estudiante de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo (FH).

Estas jóvenes intercambiarán experiencias sobre los resultados investigativos, así como sobre el perfeccionamiento del trabajo científico–estudiantil en su vínculo con los proyectos de investigación.

Participarán, además, en concursos en los que demostrarán las habilidades más representativas de las disciplinas presentes en el evento, según las comisiones de carreras.

2 comentarios en “Delegación de la UNISS a Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios

1. Con los aires y la energía del 9no Congreso de la FEU de la UNISS, la delegación espirituana va impregnada de optimismo para ser digna representante de tan heroica organización.
    Muy contentas las muchachitas.
    Éxitos
    JE

2. Es muy importante para la UNISS que sus estudiantes participen en los Fórum y puedan exponer sus resultados investigativos, para ello deben prepararse con todo el tiempo necesario para que puedan traer premios para sus carreras