home Nacional, Noticias de portada IX Congreso FEU-UNISS minuto a minuto

IX Congreso FEU-UNISS minuto a minuto

23 de mayo de 2018

10:15 a. m: Inicia la Plenaria del IX Congreso FEU-UNISS

Se encuentran presentes autoridades del Comité Central y del Comité Provincial del PCC, Raúl Alejandro Palmero,  presidente nacional de la FEU, el Dr. C. Gil Ramón González González, viceministro del MES, representantes de organismos y organizaciones del territorio y el Consejo de Dirección de la universidad.

      

9:30 a. m: Resultados de la emulación interfacultades

Esta mañana fue dado a conocer el resultado de la emulación interfacultades, como parte del desarrollo del IX Congreso de la FEU en la UNISS, y se alzó con el galardón de Ganadora, la Facultad de Humanidades.

¡Felicidades!

9:25 a. m: Encuentro previo a la Sesión Plenaria

 

 

22 de mayo de 2018

De 2:30 a 5:00 p. m: Actividad de intervención comunitaria

Las actividades desarrolladas por los delegados al IX Congreso de la FEU-UNISS incluyeron la visita y el intercambio con pobladores y líderes comunitarios en la Escuela Especial «Efraín Alfonso Siriano» y en el Reparto 26 de Julio.

                                                  

11:00 a. m: Trabajo en talleres

El trabajo en talleres está organizado en función de discutir aspectos  de la vida de la FEU en la UNISS sobre la base de cinco temáticas claves :

  • Taller 1: Seguir pa’lante.
  • Taller 2: Nos unen las ideas.
  • Taller 3: Sin momento fijo.
  • Taller 4: No es cuestión de títulos.
  • Taller 5: Conectando con #FEUdeCuba.

Temáticas de gran interés en los debates fueron la labor de la FEU en las brigadas, la formación en valores de los universitarios, la participación en el combate a la subversión político-ideológica y contra el delito, la corrupción y las ilegalidades. Las voces se alzaron también a favor de los proyectos de impacto social y su repercusión en cada comunidad del territorio; de la defensa del arte universitario en su carácter de expresión de la cultura cubana, y por el combate contra el fraude académico y la mediocridad que pueden lacerar la calidad de los egresados.

Cada delegado hizo patente los intereses, las inquietudes y las aspiraciones colectivas de la organización más longeva de Cuba, convencidos todos de que el papel de los universitarios cubanos, dignos herederos de la historia de nuestra patria, está en la continuidad de la Revolución y en el perfeccionamiento del Socialismo, como único sistema posible en Cuba.

 

   

 

9:30 a. m: Conferencia sobre las Redes Sociales

 

9:00 a. m: Inauguración del Congreso 

 

Exposición de resultados

 

7:30-8:30 a. m: Acreditación

 

 Momentos previos al encuentro

 

 

7:00 a. m: La FEU de la Facultad de Humanidades en acción
En la Facultad de Humanidades el amanecer fue muy emotivo. Los estudiantes de la FEU junto a los directivos de la facultad se alistaban para partir hacia el Congreso de su organización. Todo fue muy dinámico y creativo. Las iniciativas y preparativos para participar en su actividad no se hicieron esperar.
Les desamos éxitos en sus intervenciones.

Un comentario en «IX Congreso FEU-UNISS minuto a minuto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *