home Entre universidades Socioculturales en Práctica de estudios

Socioculturales en Práctica de estudios

Reporte de: Yudisney Brito Mayea. FH

El pasado 16 de mayo, en horas de la mañana se realizó la Práctica de estudios de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Estudios Socioculturales(ESC), ejercicio académico que integra lo investigativo, lo extensionista y lo docente en función de la formación profesional de sus estudiantes.

Dedicada al Día del campesino cubano y al Día internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia, participaron como invitados miembros de la Cátedra del Adulto Mayor y de la Cátedra Multidisciplinaria de Educación de la Sexualidad en la UNISS.

Se presentó el panel “Diversidad sexual: retos en la actualidad”, con los especialistas MSc. Nailé Wert Coello y Lic. Daumé Valle Pina, además de estudiantes de 4to año de la carrera ESC. Se generó el debate y la participación, bajo el lema “Por escuelas libres de homofobia y transfobia” el cual  ha sido promovido por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). También tuvo lugar el lanzamiento del boletín “El Guije”, escrito por estudiantes y profesores pertenecientes a las carreras de perfil sociocultural.

Otras iniciativas se desarrollaron en la actividad, como un programa de la Neurona Intranquila sobre equidad de género, diversidad sexual y cultura campesina cubana, escrito y conducido por el 2do año enriquecieron la oferta cultural y la presentación de materiales audiovisuales realizados por estudiantes de 1er año, que incluyen entrevistas a expertos sobre la diversidad sexual y enfoque de género en la provincia de Sancti Spíritus.

Fue una mañana muy emotiva y dinámica. Se demuestra una vez más que cuando se integran los procesos sustantivos de la universidad, se puede  aprovechar más el tiempo y los recursos.

2 comentarios en “Socioculturales en Práctica de estudios

  1. La práctica de estudios es una forma de docencia que se emplea poco en nuestra universidad y que ofrece múltiples oportunidades a la formación profesional de nuestros estudiantes. Sería bueno que otras carreras multiplicaran espacios como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *