home Noticias Sesiona Diplomado para Jefes de Departamento de la UNISS

Sesiona Diplomado para Jefes de Departamento de la UNISS

Reporte de: Jany Rosa Romero

La Dirección General de Desarrollo lidera la realización del diplomado dirigido a los jefes de departamento de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, en el que se reflexiona y generalizan importantes temas relacionados con la actividad científica: su política, proyectos de investigación, la Comisión Científica, la participación en eventos, las publicaciones, aspectos de ciencia y técnica y el sistema de control de la actividad científica.

También fue objeto de tratamiento la formación de posgrado y académica; interacción con los órganos de relación para el diagnóstico de necesidades, el plan de posgrado, la formación doctoral y el sistema de control.

La sesión de superación tuvo lugar en el Salón de reuniones de la Rectoría; presidido por el Dr. C. Juan E. Hernández García, quien fue acompañado por especialistas de los departamentos de Ciencia y Tecnología e Innovación y posgrado. Compartió, en condición de invitado, el Director del Centro de Estudios de Técnicas Avanzadas de Dirección (Cetad), Dr. C. Alejandro Carbonell Duménigo.

Asistieron 12 directivos (Jefes de Departamentos) que participaron en el intercambio reflexivo y desarrollador en función de mejorar la vida científica institucional desde los departamentos para convertir la producción científica en una de las líneas principales del trabajo de la universidad espirituana.

Los participantes coincidieron en reconocer esta experiencia como: “… aprendizaje de alto valor que propicia la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias, con la recomendación esencial de intencionar la frecuencia de estas sesiones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *