home Noticias de portada Sede Central de la UNISS brinda abrigo a damnificados de El Médano

Sede Central de la UNISS brinda abrigo a damnificados de El Médano

Desde el pasado domingo 27 de mayo, y como consecuencia del deterioro de las condiciones hidrometeorológicas en la región central del país por la influencia de la tormenta subtropical Alberto, la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» activó su sistema de trabajo ante situaciones  extremas, y recibió en su Sede Central, que funciona desde hace años como Centro para Evacuados, alrededor de 700 pobladores de El Médano.

Según la rectora de la institución, la Dr. C. Naima A. Trujillo Barreto, desde el sábado estaban creadas todas las condiciones para albergar a estas personas, y se encontraban asegurados los recursos de alimentación y alojamiento, así como la instalación de una Posta Médica, con médicos y personal de enfermería.

De la atención a los damnificados se ocupan una veintena de profesores y directivos de dicha institución, liderados siempre por un miembro del Consejo de Dirección y la Rectora, compañados por miembros de la Policia Nacional Revolucionaria, del Poder Popular y de Salud Pública. Hasta el momento todo transcurre de acuerdo con lo previsto en los Planes para la Reducción de Riesgos ante los desastres y los evacuados estarán en la instalación hasta tanto lo decidan las autoridades competentes cuando no existan amenazas para su integridad física.

4 comentarios en “Sede Central de la UNISS brinda abrigo a damnificados de El Médano

  1. Hoy les damos protección en nuestro centro a estas personas que lo necesitan todo gracias a nuestra revolución que es grande por eso debemos cuidarla y defenderla.

  2. Felicto a la dirección de la Uniss que unida a los profesores, trabajadores y el resto de los factores cuidan con gran profesionalidad y humanismo a los damnificados por las intensas lluvias. Solo en una revolución como la nuestra se pueden realizar acciones como esta.

  3. Es verdad, gracias a nuestra querida y amada Revolución, los eventos que suceden de cáracter meteorológico, ya sea por intensas lluvias o por tormentas, huracanes de gran intensidad o como esta que pasó ahora T. Subtropical Alberto, lAS ATENCIONES QUE BRINDAN LOS CONSEJOS DE DEFENSA EN TODO EL PAÍS HACE POSIBLE que los daños que estos eventos ocasioan sean menos dolorosos y traumáticos ya que se adoptan todas las medidas preventivas para salvaguardar la vida humana, los animales, así como la protección en lugares seguros para todos y hasta de los recursos materiales.
    VIVA Cuba y su invicto Comandante Fidel, artífice fundamental de esta grandiosa obra, paradigma para el mundo en la defensa y la salvaguarda de la nación.

  4. El coletivo de trbajadores de la UNISS se esmera en prestar el mejor servicio a los damnificados bajo la dirección de la provincia en todo lo que al alcance esté. Amor y comprensión es el principio de antención a ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *