home Noticias II Taller Científico sobre Gestión de Riesgos en la UNISS

II Taller Científico sobre Gestión de Riesgos en la UNISS

Con un amplio programa de actividades, y organizado por el Departamento de Enseñanza Militar de la universidad espirituana, sesiona en el Docente 1 de esta casa de altos estudios, el II Taller Científico Nacional sobre Gestión de Riesgos, en el que se presenta un total de 80 ponencias (24 de estudiantes universitarios), y cuya inauguración estuvo a cargo del Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano, Vicerrector de Formación.

El desarrollo de este evento coincide con la etapa de recuperación en el territorio, luego de las intensas lluvias del mes de mayo, y con el inicio, hoy primero de junio, de la temporada ciclónica para el 2018, aspecto este que no solo le proporciona importancia científica, sino también socio-educativa. También contó con la venta de libros especializados en el arte del chef, auspiciada por la Asociación Culinaria de Sancti Spíritus.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo del MSc. Ignacio Pérez González, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la que se centró en «El Sistema de Alerta Temprana ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos extremos y los resultados de su implementación en Sancti Spíritus».

Participaron también el Mayor Roldan Rodríguez Luna, Jefe del Órgano de Defensa Civil Provincial, Jaile Rabelo Orellana, Vicepresidente para la Defensa Civil del Consejo de la Administración Provincial.