home Eventos Taller Internacional de Desarrollo Agrario Municipal

Taller Internacional de Desarrollo Agrario Municipal

La UNIVERSIDAD DE ARTEMISA convoca a participar en la Primera Edición del Taller Internacional de Desarrollo Agrario Municipal, que en esta ocasión, bajo el lema: “Por un desarrollo agrario municipal, participativo e inclusivo”, que se realizará del 19 al 23 de noviembre de  2018 en La Habana,  capital de todos los cubanos.

Este importante evento tiene como objetivos promover el intercambio de los resultados del trabajo científico realizado por los profesionales de las  ciencias agrícolas  y destacar la importancia de la investigación científica para alcanzar los objetivos y proyectos en esta importante rama, a fin de elevar los niveles de producción demandados por la sociedad con la calidad requerida.

Las temáticas a tratar son:

• Manejo agroecológico de suelo y plagas.
  • Recursos naturales: bosques, biodiversidad y educación ambiental.
  • Inter y transdisciplinariedad agroecológica educación ambiental.
  • Problemas sociales de las ciencias en la gestión agroecológica.
  • Medios de comunicación especializados, tecnología de la información, comunicación y la educación ambiental.
  • El enfoque de género como herramienta agroecológica en el contexto local.
  • Retos de la administración en la gestión agroecológica del desarrollo local.

Normas de presentación de resúmenes y ponencias

Las ponencias deberán cumplir las normas de formato que se orientan en este documento y deberán mostrar elevado rigor y calidad tanto en el contenido como en su redacción. La versión digital será publicada en una  multimedia que  contendrá las memorias, para lo cual deberá realizarse con ellas un trabajo de edición y corrección riguroso.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 20 cuartillas incluida la hoja del resumen, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía; además, dentro del límite de páginas se incluirán tablas, gráficos, figuras, dibujos y anexos.

Se presentarán en formato Word 97 ó superior (Windows 95 ó superior).  En tamaño carta, se utilizará la letra Arial 12, con interlineado sencillo, 6 puntos después de párrafo y márgenes de 2 cm.

El resumen se escribirá en una (1) hoja independiente (con salto de página) y contendrá: título (corto, informativo y de tipografía normal); nombres y apellidos de los autores (no más de tres, el primer autor será considerado el ponente); centro o institución; cargo; correo electrónico y una síntesis de 200 palabras que describa los resultados más relevantes del trabajo.

Además, se entregará la ficha del  ponente  que  incluye los  siguientes datos: nombre del  ponente, grado científico o título académico, categoría docente (si es profesor de Educación Superior), nivel en el que trabaja, centro de trabajo, cargo que desempeña, correo electrónico, dirección particular.

Las cuotas de inscripción $ 200,00 CUP para los ciudadanos cubanos y para los extranjeros $ 250 CUC.

Todo el que tenga interés en participar debe enviar su resumen antes del 1 de julio de 2018.

Para más información: