home Noticias de portada David Blanco y su grupo, dedican su gira al IX Congreso de la FEU. El 14 de junio estarán en Sancti Spíritus

Vida Libre, se titula la gira nacional que el músico David Blanco y su grupo comenzó este lunes por Guantánamo, auspiciada por la UJC y la FEU, en saludo al IX Congreso de esta última organización juvenil a celebrarse el próximo mes de julio.

Los conciertos tendrán lugar en las universidades centrales de cada provincia. Luego de cantar para los estudiantes guantanameros el día 4, el martes 5 lo hizo en Santiago de Cuba; el jueves 7, en Granma; se presentará el viernes 8, en Holguín,  el sábado 9, en Las Tunas; el lunes 11 en Camagüey; el martes 12, en Ciego de Ávila; y el jueves 14, lo hará en Sancti Spíritus.

Junto con esta gira, y durante la mañana del día 14, en el teatro de la Sede Central, el periodista Wilmer Rodríguez Fernández presentará el libro «Tiempo de definiciones» y Jorge Sariol, periodista de la Revista Alma Máter, presentará los dos últimos números impresos de esta publicación.

El programa continúa el viernes 15, en Villa Clara y el sábado 16, en Cienfuegos; el martes 19, actuará en Matanzas; el miércoles 20, en Mayabeque; el jueves 21, en Artemisa; el viernes 22, en la UCI; el domingo 24, en Pinar del Río; el martes 26, en la Isla de la Juventud, y el viernes 29, en la escalinata de la Universidad de La Habana.

David Blanco, quien afirma que le gusta escribir especialmente para los jóvenes, en quienes, dice, confía mucho porque tienen su mente libre para volar, son más rebeldes en ese sentido, y tienen más sueños, además de que han demostrado estar juntos a la revolución, hará temas de su cd Vida Libre, entre ellos, Falsa verdad, Tu recuerdo, Alucinado, Sólo te quiero a ti, Libre, Lánzate y Solos en la oscuridad, así como su más reciente tema: Siéntelo en la piel, que interpreta junto a Laritza Bacallao, dedicado al próximo mundial de futbol Rusia 2018.

Me gusta el futbol. Nunca lo practiqué oficialmente pero no me perdía de niño ningún encuentro callejero, aseguró a Granma el destacado músico cubano, quien no es la primera vez que comparte sus canciones con los estudiantes de la FEU.