home Noticias Felicitaciones para profesores y estudiantes

Felicitaciones para profesores y estudiantes

El 8 de junio se celebra el Día del Jurista cubano y los profesores y estudiantes de la carrera Licenciatura en Derecho de nuestra institución, trabajan intensamente en el proceso de acreditación que se sumará a los resultados ya obtenidos por la universidad en el 2018, año 35 de su constitución.

De esta carrera puede destacarse la relevancia de su evento anual, la Jornada Científica Derecho y Sociedad, que cuenta con tres ediciones, así como los resultados alcanzados este año por estudiantes de la carrera:

MENCIÓN

• “El legado del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana ante una especie en peligro de extinción: la humana”, de Dianalay González Castañeda, Dianet García Álvarez y Javier Rodríguez Febles.

RELEVANTE

• “Che, el amigo”, de Isabel Rodríguez Rosado y Marie Nitza Pérez Bernal.
  • “Fidel, defensor de los Derechos Humanos”, de Lídice Carballo Farfán y Naydis Hernández Yero.

También  estudiantes de esta carrera participaron en el recién concluido Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Naturales, Exactas, Humanísticas y Económicas, celebrado en la UCLV, en las siguientes modalidades:

• ONLINE  con los siguientes  trabajos de curso:

Título: La autotutela administrativa y el impacto del procedimiento  triangular  administrativo en sede de cese de convivencia, de Marianna Ventura Madrigal.

Título: Propuesta de guía metodológica para el trabajo del Fiscal en el control de la Fase Preparatoria del Juicio Oral, de las tipicidades delictivas relacionadas con el Lavado de Activos, en la provincia Sancti Spíritus, de Yisel Rojas Cristo.

• PONENCIAS

Título: La corrupción y los delitos económicos. Interrelación, de Kiara Claudia Espinosa Borroto.

Título: Consideraciones acerca de la dación en pago como modo efectivo de extinción de las obligaciones civiles cubanas contemporáneas, de Leidy Ana García Hernández.

Un comentario en «Felicitaciones para profesores y estudiantes»