Sobre la base de la situación económica que atraviesa nuestro país en relación con las limitaciones para la adquisición de combustible, a la universidad espirituana se le ha reducido la asignación de diésel y gasolina, según indicaciones del organismo superior (MES).
Las medidas a poner en práctica son las siguientes:
- La transportación diaria de trabajadores residentes en Cabaiguán y Guayos se reduce a un solo ómnibus.
- Se priorizan, en este viaje, los trabajadores de la UNISS, lo que implica que se excluya la presencia de otros pasajeros.
- Se reduce a lo indispensable la transportación en carros ligeros.
- El personal contratado para la limpieza en la universidad (reclusas) se transportará tres veces a la semana, lo que implica mayores esfuerzos en el mantenimiento y cuidado de áreas y pasillos.
- Se indica incrementar las acciones de ahorro de energía eléctrica y agua por parte de todos.
Considero que esta medida es lo mas sensato que se puede aplicar en estos momentos, en que el país está atravesando una situación económica seria debido a la ocurrencia de fenómenos de la naturaleza como el Huracán Irma y la tormenta Subtropical Alberto, los que han causado muchos destrozos a la economía cubana y la cantidad de recursos; para paliar estos daños se necesitan millones de pesos rn ambas monedas. Tengamos conciencia del momento que se vive.