home Noticias Ecos del IV Taller Científico Universitario: gestión de proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local, en la ciudad Guantánamo

Reporte de MSc. Yailen Rodríguez Acosta. Gestora de Comunicación del CUM.

Del 7 al 11 de junio se desarrolló el IV Taller Científico Universitario: gestión de proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local,  en la ciudad Guantánamo, evento nacional en el que profesores universitarios del CUM de Yaguajay compartieron las experiencias acumuladas y los resultados de proyectos, cátedras honoríficas y  trabajo comunitario.
El Taller constituye un encuentro de los gestores de proyectos extensionistas del territorio y de otras universidades; que en fructífero intercambio aunaron inteligencias y voluntades en aras del bienestar social y la calidad de vida.

Investigadores, docentes y estudiantes de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Sancti Spiritus juntaron conocimientos científicos y saberes populares para ofrecer una mirada al compromiso social.

Como parte del programa de actividades colaterales, el domingo visitaron el Zoológico de Piedra y el II Frente Oriental en Guantánamo.