Reporte de: Jany Rosa Romero. DGD
La Dirección General de Desarrollo, desde la labor del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró el día de ayer (12 de junio), el Fórum de Ciencia y Técnica base de la UNISS 2018, como parte del programa de Ciencia y Técnica de la universidad. Tuvo lugar en el Docente 1 de la institución, y contó con la participación del Vicerrector Primero Dr. C. Isdarey González Hernández; el Vicerrector de Formación, Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano; el Director General de Desarrollo, Dr. C. Juan Emilio Hernández García y el Especialista Principal de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA, el MSc. Alaín Caraballé Hernández, así como otros directivos de la UNISS.
El certamen seccionó en cuatro comisiones de trabajo, y dentro de ella dos subcomisiones:
COMISIÓN # 1: Desarrollo energético e industrial sostenible, preservación y cuidado del medio ambiente. Producción agropecuaria e industrial de alimento humano y animal.
COMISIÓN #2. Aportes y soluciones a los principales problemas de la sociedad espirituana.
COMIISIÓN # 3: Ciencias económicas, contables y de la computación e informática para la sociedad.
Subcomisión de Informática y Computación
COMISIÓN # 4: La educación en la sociedad cubana actual.
Se presentaron más de 70 ponencias entre todas las comisiones, de las cuales se seleccionaron siete ponencias Relevantes, siete Destacadas, siete Menciones, las mismas serán evaluadas por especialistas del Gobierno Municipal para su selección en el Fórum Ramal en Sancti Spíritus.
Vale destacar que este encuentro es el de mayor participación en los dos últimos años académicos en la universidad, con aportes reales a las problemáticas actuales de la sociedad espirituana. Es significativa la gestión desde nuestra dirección por el rescate de este movimiento en la casa de altos estudios, constatado en la motivación de los participantes, que en esta edición contó con investigadores, profesores, trabajadores y estudiantes; aseveró en sus palabras inaugurales el Director General de Desarrollo Dr. C. Juan Emilio Hernández García.