home Noticias de portada Libros que nos acercan a la historia de la FEU

Libros que nos acercan a la historia de la FEU

La tarde universitaria vistió sus galas, en el contexto del IX Congreso de la FEU, cuando abrió su espacio para compartir con dos periodistas cuyas «mochilas de sueños y quehaceres», permitieron que estudiantes y trabajadores se adentraran en el mundo de la revista más longeva de Cuba y en el libro que guarda en sus páginas parte de la historia de esta organización.

Jorge Sariol expuso un breve recorrido, desde la fundación de la revista Alma Máter hasta la actualiad, y habló de sus diferentes formatos, de las características que hoy tiene, y de cómo sigue manteniéndose joven como el público al que va dirigida: los estudiantes universitarios.

Wilmer Rodríguez Fernández presentó su libro “Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba”, en el que la complejidad de nuestro proceso social, la impronta positiva y negativa que le han puesto los seres humanos a nuestra Historia, están reflejados a partir de los testimonios de valiosos compañeros que fueron protagonistas o partícipes de la lucha y de transformaciones en la Universidad y en toda la nación.

Se encontraban presentes José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del PCC en la provincia, la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la universidad, miembros del Consejo de Dirección, estudiantes, profesores, trabajadores e invitados.

3 comentarios en “Libros que nos acercan a la historia de la FEU

1. Excelente intercambio, muy didáctico y motivador. Constituyó una verdadera clase de Historia. La juventud ha demostrado y demuestra que hay que contar con ella. Felicidades.

2. Muy bueno el espacio de intercambio con jóvenes y demás trabajadores, conocimos historias que no siempre se encuentran en los libros y se aprende de la historia viva con un alto grado de motivación para leer y seguir conociendo. Gracias a los anfitriones por darnos la oportunidad.

3. Agradezco la oportunidad de vivir en la tarde de ayer una excelente presentación de textos, en el teatro universitario. Este espacio constituyó una extraordinaria ocasión para sentir la historia y aprender de ella. Convoco a la comunidad universitaria a vivir intensamente estos momentos