home Noticias de portada Felicidades Papá

Felicidades Papá

La primera celebración del Día de los Padres en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres, cuyo más remoto antecendente pertenece a la propuesta de la norteamericana Sonora Samrt Dood en 1909, cuando intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres, y que realmente fue aceptada al año siguiente y celebrada en Washintong el 19 de junio de 1910.

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se homenajea al padre dentro de la familia. Se celebra en Cuba el tercer domingo de junio y es una jornada en la que llamadas, mensajes, lágrimas, nostalgia,  alegría mezclada con tristeza, flores y amor colman a quienes las merecen.

Se festeja de diferentes maneras: una comida especial en la casa para la que se reúnen todos los miembros de la familia, o en un restaurante; los regalos pueden ser disímiles, y van desde un dibujo del más pequeño de casa, un perfume, una gorra, una botella de ron, una pieza de ropa, un par de zapatos, hasta un teléfono celular para evitar la incomunicación con familiates en el extrantero; pero culquier regalo lleva implícito que ser papá es la combinación suigeneris de razón y sentimiento porque papá es el que sabe orientar, controlar y exigir; pero al mismo tiempo, sabe AMAR.

3 comentarios en “Felicidades Papá

  1. A título personalísimo agradezco sobremanera tu gesto al recordarnos en nuestro día porque padre no es cualquiera, como se sostiene a la ligera. Gracias.

  2. Felicidades para todos los padres de la UNISS en mi nombre y en de las/os integrantes de la Cátedra de la Mujer y recuerden que el mejor legado de un padre a sus hijas/os es un poco de su tiempo cada día FELIZ DÍA PADRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *