home Noticias de portada Etecsa: Servicio móvil no podrá reiniciarse de inmediato

Etecsa: Servicio móvil no podrá reiniciarse de inmediato

Tomado de Escambray. Por: Elizabeth Borrego

Incendio en área tecnológica de la planta telefónica de Santa Clara deja sin servicio celular a las provincias centrales y a Pinar del Río

Expertos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) evalúan los daños del incendio ocurrido al mediodía de hoy en una planta telefónica de la ciudad de Santa Clara que mantiene sin cobertura móvil las provincias del centro de la isla.

Reportes preliminares indican que por el momento no podrá reiniciarse la red celular, luego del siniestro ocurrido en el cuarto piso de un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones, ubicado en la capital de la provincia de Villa Clara.

Autoridades de Etecsa informaron que en esa planta se encuentran las plataformas principales de la telefonía celular de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spiritus, aunque también se reportan afectaciones en Pinar del Río —en el extremo occidental de la isla—, de acuerdo con una nota de prensa emitida por la entidad.

Según informa la emisora local CMHW en su versión digital, los expertos realizan ahora las labores de revisión y enfriamiento en los distintos espacios de la edificación.

En declaraciones a ese medio de prensa, Gustavo Montesinos, director general de Etecsa en Villa Clara, dijo que desde el mediodía de hoy se desactivó el servicio móvil en las tres provincias centrales del país de manera preventiva.

La propia fuente añadió que esta tarde los especialistas estarían en condiciones de evaluar los posibles daños tecnológicos que provocó el incendio en la céntrica planta telefónica, ubicada en la calle Villuendas de la capital provincial.

La página institucional de Etecsa en la red social Facebook indica que ya se restablecieron las numeraciones afectadas que comienzan por 54, 55 y 56, aunque todavía las provincias del centro de Cuba se mantienen con un gran número de suscriptores móviles sin servicio.

Durante el mediodía de hoy, una veintena de bomberos en cuatro carros del Comando contra Incendio intervinieron durante dos horas en el siniestro, donde fueron evacuados todos los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones que laboraban en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *