home Sin categoría 11 de julio: Conferencia Científico-Metodológica UNISS 2018

11 de julio: Conferencia Científico-Metodológica UNISS 2018

Con la Conferencia Magistral “Hacia una universidad digital”, dará inicio la Conferencia Científico-Metodológica de la UNISS el próximo 11 de julio de 2018, la que tiene como objetivo intercambiar criterios acerca de los fundamentos que sustentan la digitalización de la Educación Superior cubana. Se abordarán temas como la preparación de los docentes para formar los profesionales que se desempeñarán en las ciudades digitales resultantes del proceso de informatización de la sociedad cubana, amenazas de la formación presencial, conservación del liderazgo de las universidades, tendencia creciente a crear universidades digitales y ventajas que estas proporcionan, entre otros aspectos.

Será dictada por la Dr. C. Lydia Rosa Ríos Rodríguez, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales, quien también es Profesora Principal del primer año de Ingeniería Informática y Jefe de la Disciplina Principal Integradora de dicha carrera.

Se adjunta la convocatoria a este encuentro de los profesionales de la UNISS.

Para leer o descargar, haga click aquí: Conferencia Científico- Metodológica. UNISS 2018. Convocatoria

4 comentarios en “11 de julio: Conferencia Científico-Metodológica UNISS 2018

1. Invitamos a toda la comunidad universitaria a la CCM y a la conferencia magistral de la Dra. Lydia Rosa, prestigiosa profesora de la Facultad de Ciencias Técnica s y Empresariales que nos pondrá al tanto de un tema tan interesante como es la informatización del proceso de formación en la sociedad actual

1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que Ud. señala, sin embargo, es de lamentar que entre las temáticas al debate no figure la relacionada con el empleo de los recursos digitales en la educación superior en la UNISS, puesto que en nuestra institución cuenta con experiencia en la preparación de los docentes así como en el empleo de recursos virtuales por parte de un gran número de docentes además de considerar otros temas que preocupan actualmente como es el de la presencialidad y el liderazgo de la universidad. Espero que en próximas ediciones de la Conferencia Científica Metodológica de la UNIIS este aspecto sea tratado en una comisión. Gracias.

2. La CCM se desarrollará a partir de las líneas y temas de investigación pedagógica de mayor trascendencia en el proceso de formación de profesionales. Constituye un espacio para la socialización de los resultados de avanzada en el ámbito universitario, que favorezca la mejora de la dirección de la formación de los profesionales en el pregrado. Invitamos a toda la comunidad universitaria al diálogo reflexivo, profundo y abierto entre los actores de la educación superior espirituana.