home Noticias de portada 4, 5 y 6 de julio en la UNISS

4, 5 y 6 de julio en la UNISS

Convocado por la Dirección de Historia y Marxismo Leninismo del MES, con el coauspicio del Centro de Estudios Martianos, la Oficina Nacional del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», sesionará en nuestra institución, durante los días 4, 5 y 6 de julio, el Primer Taller Nacional sobre el pensamiento y la obra de José Martí y Fidel Castro.

Los objetivos de este encuentro son:

1. Propiciar el intercambio de experiencias en la difusión y promoción del pensamiento y la obra de Martí y Fidel desde de nuestras universidades.
  2. Contribuir al debate de las condiciones actuales en que se desarrollan las tareas relacionadas con el tratamiento de la obra martiana y de Fidel en las universidades cubanas.
  3. Generalizar las mejores experiencias que posibiliten potenciar la labor de las cátedras honoríficas en los territorios
  4. Potenciar la selección de las mejores experiencias investigativas sobre el pensamiento cubano y latinoamericano con vista a su inclusión en el XVI Encuentro Internacional de Cátedras Martianas a celebrarse en  noviembre de 2018, en la UNISS y el Coloquio Internacional Por el Equilibrio del mundo a desarrollarse en enero de 2019, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los temas que se discutirán por los participantes se relacionan con:

• Experiencias en la difusión y promoción del pensamiento y la obra de Martí y Fidel desde de nuestras universidades.
  • El trabajo de las cátedras martianas y de estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro en la comunidad universitaria y otras áreas de influencias Principales debilidades y fortalezas.
  • El pensamiento martiano y de Fidel en la dinámica cubana y latinoamericana.
  • Recepción del pensamiento de los padres fundadores latinoamericanos en la obra martiana y de Fidel Castro.
  • Presencia del pensamiento de José Martí y Fidel Castro en los movimientos emancipatorios contemporáneos e integracionistas de la América Nuestra.
  • Significación del legado martiano y de Fidel en las condiciones actuales de Cuba y Latinoamérica.

2 comentarios en “4, 5 y 6 de julio en la UNISS

1. Considero una magnífica idea que el evento se desarrolle en nuestra casa de altos estudios, ya que será un espacio propicio para el diálogo, el intercambio y poder compartir diferentes puntos de vista. Muy necesario en estos tiempos.

2. Durante los días 4, 5 y 6 de julio, los profesores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus, tendremos la posiblidad de escuchar y exponer criterios, de presentar experiencias relacionadas con el pensamiento creador de nuestros líderes Martí y Fidel y de demostrar que sus ideas están presentes donde quiera que hay un cubano digno que contribuye a perfeccionar la obra de nuestra Revolución.