home Noticias de portada Siga «minuto a minuto» el «Primer Taller Nacional sobre el Pensamiento y la obra de José Martí y Fidel Castro

11:00 a. m: Comienza el trabajo en comisiones

Organizados en cuatro comisiones, los participantes en el evento debaten acerca de los siguientes temas:

• Experiencias en la difusión y promoción del pensamiento y la obra de Martí y Fidel desde de nuestras universidades.
  • El trabajo de las cátedras martianas y de estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro en la comunidad universitaria y otras áreas de influencias Principales debilidades y fortalezas.
  • El pensamiento martiano y de Fidel en la dinámica cubana y latinoamericana.
  • Recepción del pensamiento de los padres fundadores latinoamericanos en la obra martiana y de Fidel Castro.
  • Presencia del pensamiento de José Martí y Fidel Castro en los movimientos emancipatorios contemporáneos e integracionistas de la América Nuestra.
  • Significación del legado martiano y de Fidel en las condiciones actuales de Cuba y Latinoamérica.

10:01 a. m. Queda inaugurado, de manera oficial, el  «Primer Taller Nacional sobre el Pensamiento y la obra de José Martí y Fidel Castro». También se imparte la conferencia del Director Nacional de Marxismo-Leninismo del MES: Dr. C. Rafael Emilio Cervantes.

9.09 a. m. Se acreditan los participantes del «Primer Taller Nacional sobre el Pensamiento y la obra de José Martí y Fidel Castro» que sesionará en la UNISS hasta el próximo 6 de julio.

8.29 a. m. Arriba a nuestra casa de altos estudios la primera avanzada de participantes en esta mañana histórica, donde se celebra «El Primer Taller Nacional sobre el Pensamiento y la obra de José Martí y Fidel Castro».

2 comentarios en “Siga «minuto a minuto» el «Primer Taller Nacional sobre el Pensamiento y la obra de José Martí y Fidel Castro

1. Excelente experiencia en nuestra universidad. Desde el departamento de Historia y Marxismo el agradecimiento a todos aquellos que se encuentran apoyándonos en todo para obtener un buen resultado.
    Sigamos profundizando en el pensamiento de Fidel y Martí

2. Escenario ideal para trabajar el pensamiento de esos dos grandes hombres Martí y Fidel, momento en el que deben sugir nuevas ideas y enriquecimiento de las que se presenten,