home Entre universidades Llegó el Congreso de la FEU

Llegó el Congreso de la FEU

Tomado de Juventud rebelde

Desbordantes de alegría, bajo el ritmo contagioso de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), comenzaron a arribar después del mediodía de este jueves al Centro de Convenciones de Cojímar, villa del encuentro, los delegados e invitados al 9no. Congreso de la organización joven más antigua de Cuba, que se inicia hoy en esta capital.

Miembros del Buró Nacional de la UJC, encabezados por su primera secretaria, Susely Morfa González, estuvieron presentes en la llegada de varias delegaciones territoriales, y fueron testigos del entusiasmo y el compromiso con que el estudiantado universitario que acude a la cita se dispone a protagonizar importantes espacios de debate y reflexión en pos del futuro de Cuba.

Eddie Galán Jiménez, funcionario de la UJC al frente del aseguramiento logístico en la villa, dijo a JR que todas las condiciones están creadas para el desarrollo exitoso del evento. Con vistas a brindar una cálida acogida, se organizó una feria con ofertas decorativas, gastronómicas y literarias, presentaciones de libros y música popular bailable.

Para este viernes los asistentes al Congreso recibirán amplia información por directivos de varios organismos, entre ellos los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Planificación, Trabajo y Seguridad Social, Educación Superior y Salud Pública.

De acuerdo con el programa de la cita, en horas de la noche de hoy se realizará una Marcha Estudiantil de tributo a los mártires de la FEU, desde la Fragua Martiana hasta la  Escalinata de la histórica Universidad de La Habana.

El sábado quedará oficialmente inaugurado en el Palacio de Convenciones el cónclave, se presentará y aprobará la estructura para el Consejo Nacional, así como la candidatura para el Secretariado Nacional de la organización. Y posteriormente quedará abierto el debate en cinco comisiones de trabajo: Funcionamiento orgánico, Trabajo político-ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.

Un momento de lujo será, en horas de la noche de este sábado, cuando el Ballet Nacional de Cuba ofrezca una función especial como regalo a la FEU, organización con la que la prestiogiosa agrupación danzaria cubana ha mantenido una entrañable relación.

El próximo domingo se desarrollará, en sesión plenaria, la jornada de clausura, en la que se le hará un reconocimiento a la generación histórica de la Revolución, se presentará el nuevo Secretariado y se dará a conocer la Declaración final del 9no. Congreso.

Desbordantes de alegría, bajo el ritmo contagioso de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Vítores y abrazos no faltaron este jueves después del mediodía en el Centro de Convenciones de Cojímar.

Tampoco faltaron las  selfies  en el Centro de Convenciones de Cojímar.

En La Habana, delegados al Congreso de la FEU.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 − 9 =