home Noticias Develan en la UNISS mural dedicado al Maestro

Develan en la UNISS mural dedicado al Maestro

En el 35 aniversario de la fundación de la Universidad de Sancti Spíritus, y como parte del programa de actividades por el inicio del curso escolar 2018-2019, tuvo lugar esta mañana la develación de un mural dedicado al más universal de los cubanos, titulado «Donde crecen las palmas», cuyo diseño, creación y montaje estuvo a cargo del escultor espirituano Félix Madrigal Echemendía, y del egresado de la especialidad de Artes Plásticas de la Escuela de Instructores de Arte de Villa Clara, Fernando Ruiz Gutiérrez.

El mural, elaborado en lozas de cerámica (primeramente dibujadas, pintadas y quemadas a altas temperaturas), representa distintas imágenes de José Martí que se imbrican  con uno de nuestros símbolos nacionales, la Bandera de la Estrella Solitaria; y con la Palma Real, atributo de nuestra identidad, para hacer imperecedera la cubanía que el Héroe Nacional defendió con su pluma, con su voz y con las armas.

Participaron en esta emotiva actividad, además de los dos talentosos artistas, estudiantes, docentes, trabajadores, directivos de la universidad e invitados en representación de organismos, organizaciones y entidades del territorio.

2 comentarios en “Develan en la UNISS mural dedicado al Maestro

1. Ya tenemos otra obra de Félix Madrigal en la institución. El mural nuevo hace honor a nuestro Héroe Nacional. Cuando lo estoy mirando, siento que Martí se acerca, que viene de la Historia Patría, que atraviesa el tiempo, que llega para acompañarnos. El mural está lindo.
    Ahora tenemos que ocuparnos del otro mural de Félix Madrigal, el dedicado a Raúl Ferrer, necesita que se retoquen los zapaticos, pues hay dos rotos, que se le sacuda el polvo.