home Noticias de portada Inaugura la UNISS el curso escolar 2018-2019

Inaugura la UNISS el curso escolar 2018-2019

Como en todo el país, también en la universidad espirituana tuvo lugar el acto de inicio de curso para abrir las puertas de la institución a quienes ingresan en más de 25 carreras, y a quienes continúan sus programas de formación, pletóricos todos  por el entusiasmo y la satisfacción que genera reanudar la vida en los predios de esta casa de altos estudios.

El escenario fue propicio para el reconocimiento a docentes destacados en el desarrollo del Curso de Superación Cultural para Diferidos FAR, a las carreras que más han contribuido al desarrollo y promoción de la cultura en las comunidades espirituanas y al Departamento de Seguridad y Protección por los resultados en el período vacacional.

En las palabras de bienvenida al nuevo curso escolar, la rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, resaltó como políticas que solidifican el desarrollo de la Educación Superior en Cuba el fortalecimiento de la labor educativa y del trabajo político-ideológico con los jóvenes.

Sobre las proyecciones de trabajo para esta etapa, precisó que en la UNISS estudiarán más de 5 500 estudiantes en las distintas modalidades aprobadas para ello y que resulta significativo el inicio de la Formación de Ciclo Corto y la continuidad del Colegio Universitario, el que también incluirá, además de las carreras pedagógicas, las de Agronomía.

Destacó también la composición categorial del claustro, el que está integrado por 88 Profesores Titulares, 263 Profesores Auxiliares y 291 Profesores Asistentes, así como por 121 Doctores en Ciencias. Hizo énfasis en los resultados obtenidos en el proceso de acreditación de carreras y programas de formación de posgrado, y en los retos actuales para los programas que se someten a la evaluación externa por la JAN.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de Dirección de la UNISS y de sus facultades, representantes de organismos y organizaciones del territorio, y especialmente invitado los integrantes la delegación que nos representó en el IX Congreso de la FEU.

3 comentarios en “Inaugura la UNISS el curso escolar 2018-2019

1. Un lindo acto de inicio del curso escolar. Seguro estoy que con el esfuerzo unido de todos en este curso, lleno de grandes retos, los resuliados serán superiores. Muchas felicidades.

2. Todo muy bonito, solo que creo que faltó el justo reconocimiento a la Carrera de Cultura Física por su aporte al desarrollo cultural y deportivo en las comunidades con su proyecto: «La Universidad del Deporte en el Barrio»

3. Excelente y de muy buen gusto la organización y el desarrollo de nuestro acto de inicio del curso 2018-2019!!! A todos los estudiantes y profesores muchos éxitos!!!!