home Avisos Posdoctorado en Ciencias Pedagógicas. Convocatoria del Cecess

Posdoctorado en Ciencias Pedagógicas. Convocatoria del Cecess

CONVOCATORIA

El Centro de Estudio Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convoca a los interesados a matricular en la segunda edición del Posdoctorado en Ciencias Pedagógicas que comenzará en el mes de noviembre del 2018 y concluirá en el mes de mayo del 2019.

El programa está dirigido a desarrollar una investigación que de respuesta a una problemática de la realidad pedagógica.

Requisitos para el ingreso:

• Demostrar trayectoria investigativa.
  • Tener publicaciones en revistas científicas de alta visibilidad.
  • Presentar una tarea científica (ver anexo 1) que esté relacionada con un proyecto de investigación aprobado por una institución universitaria, que de respuesta a una de las líneas de investigación del Doctorado en Ciencias Pedagógicas y que tenga originalidad y relevancia.
  • Cumplir el procedimiento de ingreso (presentación del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, currículo vitae actualizado, últimos 5 años (ver anexo 2), solicitud personal (ver anexo 3) y el aval para la matrícula (ver anexo 4).

Los extranjeros que no hayan obtenido su título de Doctor en Ciencias Pedagógicas en Cuba, y estén interesados en matricular el Posdoctorado en Ciencias Pedagógicas deberán presentar fotocopia del título, previamente legalizado en el país donde lo obtuvo, reconocido en Cuba por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y convalidado por la Asesoría Jurídica del MES.

Matrícula

La prematrícula del Posdoctorado en Ciencias Pedagógicas se realizará en la Secretaría del Centro de Estudio Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” (Cecess) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez.

Para acceder a la matrícula, cada aspirante debe entregar en la primera quincena del mes de octubre del 2018 los documentos que se relacionan a continuación:

• Solicitud personal (motivos de la solicitud).
  • Curriculum vitae.
  • Aval del centro de trabajo, en el que conste la conformidad de la administración y el sindicato (Artículo 56, Anexos a la RM 132/2004).

En la segunda quincena, del mes de octubre del 2018, los profesores del Claustro harán un estudio detallado de los documentos presentados por cada aspirante y seleccionarán a los docentes para efectuar su posterior matrícula.

El coordinador del Posdoctorado, comunicará en la última semana del mes de octubre del 2018 la aprobación de los docentes que integrarán la matrícula definitiva del mismo. Los aprobados deben presentarse en la primera semana del mes de noviembre del 2018 en la Secretaría del Centro de Estudio con los documentos que a continuación se relacionan:

• Fotocopia cotejada del Título de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
  • Una foto actualizada tipo carné.
  • Fotocopia del carné de identidad.

Líneas de investigación del doctorado en Ciencias Pedagógicas.

• Educación de la personalidad desde las instituciones educativas, con énfasis en la formación de la cultura ciudadana en los estudiantes.
  • Desarrollo de la creatividad, la inteligencia y el talento en educación y para la educación.
  • Perfeccionamiento del proceso de enseñanza -aprendizaje en las diferentes asignaturas y niveles del sistema educativo cubano.
  • Orientación y prevención desde las instituciones educativas.
  • Perfeccionamiento del proceso de formación profesional inicial y permanente.
  • Didácticas particulares de la educación superior.
  • Problemas epistemológicos de la Pedagogía cubana como ciencia de la Educación.
  • Gestión de la ciencia, la innovación y el posgrado.
  • Educación virtual y a distancia.
  • Evaluación y mejora de la calidad de la educación.

Es importante destacar que en el momento de iniciarse las actividades docentes, en la segunda quincena del mes de noviembre del 2018, todos los docentes aprobados deben haber oficializado su matrícula en la Secretaría General de la Universidad.

El CECESS dispone de 10 plazas. Los cursistas aprobados estarán acompañados por un Doctor en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular y con experiencia en el posgrado en Cuba y en el extranjero.

Revise y descargue los siguientes anexos.

Anexo 1

Anexo 2