home Noticias Convocatoria al IV Festival Provincial de Comunicación Social

Convocatoria al IV Festival Provincial de Comunicación Social

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convoca a la celebración de la IV edición del Festival Provincial de Comunicación Social que sesionará en su sede provincial, cita en Cervantes No.2  (altos) en la ciudad de Sancti Spíritus, durante los días 25 y 26 de septiembre de 2018.

Podrán participar directivos, profesionales y técnicos que se desempeñan en las disciplinas de la comunicación social en los ámbitos institucional, empresarial, mediático y comunitario, así como las formas no estatales.

Bajo el lema: ¨Profesionalidad, creatividad y compromiso¨, que ha guiado la actuación profesional de la organización durante el último lustro, se desarrollará este certamen con el propósito de socializar las mejores prácticas comunicativas del territorio.

El programa científico del evento exhibe temáticas que tributan al perfeccionamiento de la sociedad cubana actual y se desarrollará a través de conferencias magistrales, talleres y presentación de investigaciones y productos comunicativos.

Se trabajará en Comisiones donde se expondrán las experiencias de cada organización.

Comisión No 1: Gestión de comunicación interna y externa.

• Experiencias prácticas de diseño e implementación del Sistema de Comunicación: estrategias, estudios de imagen e identidad.
  • La información y comunicación oportunas en la atención a la población. Tendencias y causas que generan maltrato a la población.
  • Contribución de la Comunicación Social a la preservación de la identidad, de los valores patrios y de la cultura de la nación.
  • La Comunicación Social en el desarrollo de proyectos locales en colaboración con los órganos locales del Poder Popular y otras instituciones.
  • Relaciones Públicas y comunicación interna.

Comisión No. 2. Diseño Gráfico, audiovisuales y fotografía

• Productos comunicativos: Manual de Identidad Visual, Diseño Gráfico ( cartel), Gráfica Editorial, Gráfica Ambiental, Fotografía, Spots de Bien Público, Spots y Video Promocional, menciones radiales, Video Institucional, Multimedia y otros productos comunicativos.

Comisión No. 3. Gestión de la comunicación pública en instituciones, comunidades, medios de comunicación, proyectos, redes y plataformas tecnológicas.

Podrán presentarse además investigaciones como parte de tesis de licenciatura, de Maestría y tesinas del Diplomado de Administración Pública.

Los productos comunicativos deberán entregarse según corresponda: en CD los audiovisuales y páginas digitales, la gráfica en cartulina, y las fotos impresas, ambas en medida de A4.

Los trabajos a presentar deben ser entregados antes del 20 de septiembre y contienen datos del concursante y de la empresa, Introducción, Desarrollo y Resultados. Dispondrán de 15 minutos para su exposición.

En todos los casos, los trabajos pasarán a formar parte del Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación en la provincia.

Los participantes recibirán diploma y tendrán derecho a asistir a todas las actividades concebidas en el programa que contempla la premiación de los mejores trabajos el día 26, fecha en que se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas.

Precio de inscripción para participantes:

• Estudiantes: 30.00 CUP
  • Profesionales: 50.00 CUP
  • Miembros de la ACSS: 40.00 CUP

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales se complace en recibir y crear todas las condiciones para garantizar un espacio de actualización y debate de las experiencias más avanzadas en el campo de la Comunicación Social en la provincia.

Los interesados deberán presentarse en la sede provincial de esta organización, sita en Cervantes No. 2 (Altos), en la ciudad de Sancti Spíritus, antes del 20 de septiembre a oficializar su matrícula y pagar su cuota de inscripción.

Para más información contactar con: Misaidy Cabrera Muñoz.

Teléfonos: 332533 o 321231

Correo electrónico: sspiritus@accs.co.cu