home Entre universidades Adelante la FEU

Por: MSc. Ariadna Silva Arocha
Vicedecana de Extensión Universitaria
Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales

En las primeras horas de la mañana del día de hoy, el Departamento de Actividades Extracurriculares visitó la Facultad Ciencias Técnicas y Empresariales para intercambiar con las brigadas de 1. año sobre el Movimiento de Artistas Aficionados. La profesora Damaris Guerra Pentón, quien atiende este movimiento en su área, explicó algunas de las actividades que se han realizado y las expectativas para este nuevo curso escolar. También el profesor Jorge Rodríguez Fernández, comentó el alto impacto que han tenido las galas artísticas desarrolladas en comunidades espirituanas e incitó a «vivir la universidad».

Los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Informática, Ingeniería Informática y Contabilidad y Finanzas, ya se sumaron a cada una de las manifestaciones propuestas, según sus gustos y aptitudes, y en la próxima semana estarán integrados a los talleres de creación con sus respectivos instructores de arte.

El momento fue propicio para que una representación del secretariado de la FEU de la Universidad manifestara sus experiencias en este sentido e invitara a los iniciantes a sumarse a cada una de las actividades que se convocan, elemento esencial para su formación integral.

Aprovecharon, además, para dar a conocer algunos aspectos fundamentales relacionados con el ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria, momento que se desarrollará el 28 de septiembre en todo el país, y se conformó el Movimiento de Corresponsales y el grupo de trabajo en las Redes Sociales integrado por 8 estudiantes de 1. año de Licenciatura en Informática y 3 estudiantes de 2. año Contabilidad y Finanzas. Bajo la coordinación de Neyler Echemendía González, Presidente de la FEU en la facultad y con la asesoría del Departamento de Comunicación y la Dirección de Informatización, este grupo estará dirigido por la estudiante Adianys Massip Vega de 2. año Contabilidad y Finanzas.